Home » Flores

Flores





Árboles ornamentales: El achiote (Bixia Orellana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-07-2018

Originario de las regiones tropicales del continente americano, el achiote (Bixia orellana) es un pequeño árbol que se ha cultivado principalmente para la producción de colorantes industriales y condimentos culinarios, pero que también resulta muy atractivo como planta ornamental, gracias al aporte visual de sus flores y frutos.
Se trata de un arbusto alto o árbol de hoja perenne, capaz de crecer hasta una altura que varía de los 6 a los 10 metros. De copa baja y extendida. los ejemplares de esta especie lucen un tallo pardo y hojas …

Boronia heterophylla: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-06-2018

La Boronia heterophylla, conocida comúnmente como boronia roja, es una especie de planta aromática de la familia de los cítricos que se cultiva principalmente como ornamental gracias a sus vistosas flores con forma de tulipanes que combinan con un no menos atractivo follaje.
Se trata de una planta originaria de Australia, que puede crecer rápidamente hasta alcanzar una altura máxima de 60 a 120 centímetros y un ancho aproximada de 50 a 100 centímetros a tan sólo dos años de la siembra. En su madurez, tiene un aspecto uniformemente redondo u ovalado. …

Árboles ornamentales: El chivato (Delonix regia)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 25-05-2018

Originario de Madagascar, el chivato o malinche (Delonix regia) es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Fabaceae que en muchas regiones tropicales del mundo se cultiva como árbol ornamental gracias a lo atractivo de su follaje y colorida floración.
Se trata de un árbol de rápido crecimiento, a razón de 1,5 metros por año en óptimas condiciones de cultivo, siendo capaz de alcanzar una altura máxima entre 8 y 10 metros. Sus hojas, de brillante color verde, tienen un aspecto similar a los helechos y miden alrededor de …

Césped de temporada fría: La Sesleria autumnalis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 20-05-2018

Nativa de Italia y Albania, la Sesleria autumnalis es una interesante alternativa a la hora de buscar una especie de interés para darle a un jardín un atractivo durante las épocas frías del año, ya que tiene la particularidad de comenzar la temporada con hojas verdes brillantes a fines del verano y principios del otoño, y producir inflorescencias plateadas que complementan su follaje otoñal en tonos dorados que persisten durante todo el invierno.
Estas plantas herbáceas tienden a crecer agrupadas en matas que llegan hasta los 30 centímetros de alto, aproximadamente, con …

Árboles ornamentales: El abedul del Himalaya (Betula utilis var. jacquemontii)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 31-03-2018

El abedul del Himalaya (Betula utilis var. jacquemontii) es un miembro de la familia de las Betulaceae, nativo, como su nombre lo indica, de la región de los Himalayas, donde su versión original crece en zonas de hasta 4.500 metros de altura. En la actualidad, esta variedad es muy apreciada por paisajistas de todo el mundo, quienes buscan aprovechar el atractivo visual de su corteza brillante y extremadamente blanca, que le da un toque especial a cualquier espacio en el que se cultive.
Cuando se cultiva en condiciones ambientales óptimas, este árbol …

Lirio de tigre (Lilium lancifolium): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-02-2018

Se conoce con el nombre de lirio de tigre (Lilium lancifolium) a una especie asiática de lirio, originaria principalmente de China, Japón, la Península de Corea y el Lejano Oriente ruso, que es ampliamente cultivada como planta ornamental en casi todas las regiones templadas del planeta debido a su facilidad de cultivo y a sus muy vistosas flores.
Esta planta crece hasta alcanzar un altura máxima de entre 60 y 150 centímetros, en tallos delgados revestidos con hojas con forma lanceolada, más o menos lineales de 10 centímetros de largo por  …

Árboles ornamentales: El eucalipto de nieve (Eucalyptus pauciflora)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-02-2018

El eucalipto de nieve (Eucalyptus pauciflora) es una especie originaria de las zonas subalpinas y tierras bajas del este de Australia que suele cultivarse como árbol ornamental, destacándose por demandar poco mantenimiento, por su resistencia a muy bajas temperaturas, y por la belleza de su tronco, hojas y flores.
Se trata de un pequeño árbol o arbusto de hoja perenne capaz de crecer un máximo de 4 a 8 metros de altura, alcanzando los 20 metros en algunos casos excepcionales. Posee una corteza lisa de color blanco a gris claro, aunque …

Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-01-2018

La anémona ruda (Thalictrum thalictroides) es una herbácea perenne originaria de las zonas boscosas orientales de América del Norte, de fácil cultivo y de aspecto atractivo gracias a sus flores que aparecen en gran número durante un largo período de tiempo.
Se trata de una planta que se caracteriza por tener raíces tuberosas y por ser de crecimiento vertical, alcanzando hasta 30 centímetros de altura en el caso de los tallos florales que se elevan por encima del follaje. Las hojas basales de esta especie presentan pecíolos de 10 a 30 …

Impatiens auricoma: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2018

Originaria de una de las Islas Comores, en el sudeste de África, la Impatiens auricoma es una especie perenne o anual (en climas templados) cuya alegre y colorida floración puede iluminar cualquier zona oscura o sombreada de un jardín, ya sea que se cultive directamente en el suelo o en contenedores.
Esta planta ornamental, que puede medir entre 30 y 90 centímetros de alto, se presenta como un sub-arbusto de tallos quebradizos y suculentos. En zonas con predominio de climas fríos algunos ejemplares pueden presentarse como herbáceos.
Foto: Bendzh

Plantas acuáticas: El Aponogeton crispus

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 30-12-2017

Originario de las lagunas y zonas pantanosas de Sri Lanka y sur de la India, el Aponogeton crispus es una acuática muy difundida en acuarios y estanques, debido principalmente a que se trata de una planta fácil de cultivar y a su capacidad de adaptación a diferentes condiciones ambientales.
Se trata de una especie acuática estacional sumergida con un rizoma de hasta 5 centímetros de diámetro, con hojas semitransparentes de color verde claro a verde oliva-pardo, cada una de ellas de 20 a 35 centímetros de largo por 6 centímetros de …