Home » Flores

Flores





Corona imperial (Fritillaria imperialis): Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-11-2018

De aspecto majestuoso y condiciones de cultivo exigentes, la corona imperial (Fritillaria imperialis) es una planta de flor pariente de los lirios proveniente de Asia Central y Medio Oriente que se aprovecha para ornamentar jardines en distintas partes del mundo, principalmente en el Hemisferio Norte.
Se trata de una especie perenne que se caracteriza por desarrollar tallos erectos que van de 40 a 100 centímetros de altura que soportan un racimo de una docena flores colgantes en forma de campana, de color rojo, naranja, amarillo, blanco o una combinación de esos tonos, dependiendo …

Plantas ornamentales de jardín: El clavel del poeta (Dianthus barbatus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Jardin | 21-10-2018

Se conoce como clavel del poeta (Dianthus barbatus) a una especie de herbácea nativa del sur de Europa, muy utilizada como planta ornamental en jardines de distintas partes del mundo y como punto de atracción para mariposas, abejas y aves.
También denominada clavellina, se trata de una planta bienal o perenne que durante el primer año de vida forma una mata de hojas verdes oscuras que luego dan lugar a tallos de 13 a 92 centímetros de alto, en cuyo extremo superior lucen una floración constituida por densos grupos de hasta …

Palma del pan (Episcia cupreata): Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-10-2018

Originaria principalmente de las regiones tropicales del continente americano, la palma del pan o violeta de fuego (Episcia cupreata) es una pequeña planta ornamental que puede aprovecharse para agregar color a cualquier espacio interior, gracias a sus hojas aterciopeladas y a una floración atractiva.
Básicamente, se trata de una especie vivaz, combada de hojas opuestas, elípticas, decorativas, vellosas, de matiz verde o rojo oscuro, que se muestran sostenidas con pecíolos rojizos y flores rojas. Sin embargo, actualmente existen varios cultivares de esta planta, cuyo follaje puede ser de color verde a …

Flores exóticas: Tricyrtis formosana o lirio del sapo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-10-2018

Nativa de los bordes de los bosques y orillas de los arroyos de Taiwán y Japón, el lirio del sapo (Tricyrtis formosana) aporta un toque exótico y elegante a los jardines occidentales, donde luce la hermosura de sus flores y su atractivo follaje, sobre todo durante la estación otoñal, cuando muchas especies florales se apagan ante la llegada de los vientos y el frío.
Se trata de una hierba perenne capaz de crecer hasta 80 centímetros de altura, a veces ramificada pero a veces no. Las flores se componen de seis tépalos, …

Angélica (Angelica archangelica): Cultivo, cuidados y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-09-2018

Muy utilizada para aromatizar distintos licores, preparar medicamentos naturales y condimentar comidas, la angélica (Angelica archangelica) es una planta herbácea de fácil cultivo, que no demanda muchos cuidados y que puede crecer sin inconvenientes tanto en ambientes exteriores como interiores.
Es identificada como una especie perenne o bienal de corta vida que puede llegar a medir hasta dos metros de alto, con hojas grandes y simples que pueden secarse y usarse en infusiones o condimentos. En su primer año de vida se presenta como una roseta simple con un tallo pequeño …

Plantas suculentas: La kanna (Sceletium tortuosum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-08-2018

Famosa por las propiedades medicinales que se le atribuyen, la kanna (Sceletium tortuosum) es una planta suculenta que también se cultiva con fines ornamentales, ya sea como individuo en maceta, o bien como cubre suelos en áreas consideradas inhóspitas para otras especies.
Se trata de una planta originaria del Sur de África, donde ha sido consumida desde la antigüedad por pastores y cazadores como elevador de ánimo y antidepresivo. y en la actualidad existen teorías de que ayuda a perder peso y a calmar las adicciones al tabaco y al alcohol.

Árboles ornamentales: El achiote (Bixia Orellana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-07-2018

Originario de las regiones tropicales del continente americano, el achiote (Bixia orellana) es un pequeño árbol que se ha cultivado principalmente para la producción de colorantes industriales y condimentos culinarios, pero que también resulta muy atractivo como planta ornamental, gracias al aporte visual de sus flores y frutos.
Se trata de un arbusto alto o árbol de hoja perenne, capaz de crecer hasta una altura que varía de los 6 a los 10 metros. De copa baja y extendida. los ejemplares de esta especie lucen un tallo pardo y hojas …

Boronia heterophylla: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-06-2018

La Boronia heterophylla, conocida comúnmente como boronia roja, es una especie de planta aromática de la familia de los cítricos que se cultiva principalmente como ornamental gracias a sus vistosas flores con forma de tulipanes que combinan con un no menos atractivo follaje.
Se trata de una planta originaria de Australia, que puede crecer rápidamente hasta alcanzar una altura máxima de 60 a 120 centímetros y un ancho aproximada de 50 a 100 centímetros a tan sólo dos años de la siembra. En su madurez, tiene un aspecto uniformemente redondo u ovalado. …

Árboles ornamentales: El chivato (Delonix regia)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 25-05-2018

Originario de Madagascar, el chivato o malinche (Delonix regia) es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Fabaceae que en muchas regiones tropicales del mundo se cultiva como árbol ornamental gracias a lo atractivo de su follaje y colorida floración.
Se trata de un árbol de rápido crecimiento, a razón de 1,5 metros por año en óptimas condiciones de cultivo, siendo capaz de alcanzar una altura máxima entre 8 y 10 metros. Sus hojas, de brillante color verde, tienen un aspecto similar a los helechos y miden alrededor de …

Césped de temporada fría: La Sesleria autumnalis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 20-05-2018

Nativa de Italia y Albania, la Sesleria autumnalis es una interesante alternativa a la hora de buscar una especie de interés para darle a un jardín un atractivo durante las épocas frías del año, ya que tiene la particularidad de comenzar la temporada con hojas verdes brillantes a fines del verano y principios del otoño, y producir inflorescencias plateadas que complementan su follaje otoñal en tonos dorados que persisten durante todo el invierno.
Estas plantas herbáceas tienden a crecer agrupadas en matas que llegan hasta los 30 centímetros de alto, aproximadamente, con …