Plantas de Flores para Sembrar en Primavera

La primavera ya está a aquí y la belleza de la naturaleza brilla en todo su esplendor. Por esta razón, si quieres que tu jardín se vea lleno de color durante los próximos meses, es momento de sembrar plantas de flores.

En este articulo te vamos a mencionar cuales son las plantas de flores que se siembran en primavera para que puedas elegir la que sea de tu agrado. ¡Toma nota!

Plantas de flores para sembrar en primavera

Girasol (Helianthus annuus)

Planta rustica de gran poder germinativo, se puede sembrar en tierra como en maceta. Necesita pleno sol para brotar y florecer. El sustrato debe tener buen drenaje y mantenerse ligeramente húmedo.

Hay diversos tipos de girasol, algunas mas altas que otras, por ello la elección de ejemplar dependerá del espacio físico con el que se cuente.

Florece en verano y atrae a multitud de polinizadores.

Caléndula (Calendula officinalis)

Es una planta de gran poder germinativo que se reproduce con mucha facilidad, puede estar a pleno sol como semisombra.

Las semillas se colocan a unos cm de profundidad, en suelos con buen drenaje y deben recibir riego regularmente, sobre todo al inicio para que se produzca la germinación.

MIRA TAMBIEN  Características y cultivo de la cresta de gallo (Celosia cristata)

Las plántulas se pueden trasladar cuando tienen unos siete centímetros, y lo ideal es colocar los ejemplares distanciados entre sí porque crecen bastante.

Las flores de la caléndula son comestibles y ahuyentan plagas.

plantas de flores

Alegría del hogar (Impatiens walleriana)

Planta herbácea con abundante floración, de rápido crecimiento y gran resistencia. Se siembran en sitios donde da el sol durante las horas más nobles del día.

El sembrado es a dispersión, no tienen necesidades espaciales en cuanto al suelo ya que son bastante rusticas, pero si necesitan que la tierra esté húmeda (no encharcada).

Alverjilla (Lathyrus odoratus)

Es una planta anual originaria de la zona del mediterráneo, muy singular por lo fragante de sus flores y colores vividos. Es una planta trepadora que crece rápidamente, se la debe colocar a sol pleno con recaudo en las horas pico, y mantener el sustrato húmedo.

La floración se da durante todo el verano, es un espectáculo que alegra la vista y el olfato.

MIRA TAMBIEN  Planta medicinal autóctona: Aceitilla

Vinca (Catharanthus roseus)

Es una herbácea perenne originaria de Madagascar. Se desarrolla en climas templados y reduce su crecimiento en invierno.

La floración se da durante el verano, y cada flore da lugar a una vaina donde hay miles de semillas.

De fácil germinación, es una planta que se coloca a semisombra o al sol pero cuidado con las temperaturas muy extremas.

El Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)

Esta hermosa planta resiste casi todos los climas, la falta de agua y el sol. Las semillas germinan con mucha facilidad, a tal punto que de la planta madre pueden surgir muchas plantas pequeñas alrededor.

Petunia (Petunia spp.)

Es una planta perenne originaria de Sudamérica, permanece hermosa todo el año en climas templados, pero se marchita en zonas donde hay inviernos fríos.

Las semillas tienen un gran poder de germinación, no son exquisitas en cuanto al sustrato, solo hay que mantener humedad constante sin encharcamiento.

Necesitan luz natural, pero no exposición completa al sol ya que las marchita con facilidad.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *