5 Flores de Otoño para Sembrar en Casa

Flores de otoño, color y aroma que contrastan mágicamente con el terracota, amarillo y anaranjados de esta época del año.

Si quieres saber qué plantas puedes sembrar ahora para disfrutar de sus bellísimas flores, no te pierdas este artículo en donde te cuento algunas de las más hermosas de todas.

Flores de otoño

pensamientos

  1. Pensamientos

Nombre científico Viola x Wittrockiana, es una de las flores más emblemáticas del otoño y su floración se extiende hasta el invierno.

Es una especie híbrida ornamental que se obtuvo de la especie silvestre Viola tricolor. Tiene una abundante floración durante toda la temporada, hasta que llegan los primeros días cálidos que es cuando muere.

El pensamiento tiene varios colores, las flores pueden ser violáceas, rojas, azules, amarillas, naranjas o blancas.

No se debe confundir pensamiento (Viola x Wittrockiana) con Viola, ya que esta ultima es una especie antigua que posee flores de un solo color o tres, y mucho más pequeñas.

El pensamiento es una planta comestible, ampliamente usada en pastelería.

ciclamen

2. Ciclamen

El ciclamen es una planta proveniente de zonas del mediterráneo y centrales de Europa, que por su origen, soporta muy bien las bajas temperaturas.

Se la conoce popularmente como artánita o pan de puerco, es muy apreciada por su hermosa floración invernal y agradable aroma.

MIRA TAMBIEN  Estrellada (Aster amellus): Características y cultivo

Es bulbosa, de la familia de las Primuláceas, puede llegar a medir entre 30 y 40 cm de alto con tubérculos globosos de hasta 3 cm de ancho.

Toda la planta es llamativa, las hojas tienen forma de corazón con manchas grisáceas que forman dibujos, y las flores van desde el blanco, al rosa, purpura o incluso las hay de color salmón.

aster

3. Áster

Es una planta perenne también conocida como Cielo estrellado o Áster de Escocia, la floración se produce a fines del verano y permanece hasta finales del invierno.

Hay más de 500 variedades de áster en el mundo, que se subdividen en herbáceas perennes y vivaces. Las que florecen en otoño son más resistentes que las demás parientes que lo hacen en épocas de clima más amable.

Las flores más habituales son de tonos lilas y morados, aunque también hay azules, blancas y rosadas. Llegada la época de floración forman una mata de color muy llamativa y armoniosa que mejora notablemente el espacio en donde se encuentran.

anemona

4. Anémona japónica o híbrida

La Anémona Japónica es también conocida como Flor de Pascuas o Pascualita, debido a que su floración comienza previa a la fiesta de Pascua y Resurrección. Es oriunda del centro de China y resulta idónea para llenar de vida rincones medianamente sombríos.

La Anémona Japónica es una especie herbácea de gran porte que puede llegar a medir cerca de 2 metros de alto.

MIRA TAMBIEN  Actaea pachypoda: Características generales y cultivo

Posee hojas en forma de corazón de color verde neutro, y flores son muy delicadas, erguidas, y de color blanco, rosa o fucsia. Hay variedades de floración simple y otras que tienen flores dobles.

crisantemo

5. Crisantemo

El Crisantemo o Chrysanthemum es un género que congloba unas 30 especies originarias de Asia y nordeste de Europa.

La variedad que se cultiva actualmente es un hibrido complejo denominado Chrysanthemum x hortorum, proveniente de especies autóctonas de la China como son el Chrysanthemum indicum y el Chrysanthemum morifolium.

Las hojas del crisantemo pueden ser lobuladas o dentadas, ligulosas o rugosas y de color variable entre verde claro y oscuro cubiertas de un polvo blancuzco que las hace ver grisáceas.

Las flores son realmente hermosas, de una amplia variedad de colores, en la misma planta surgen flores femeninas que son radiales, y hermafroditas que son concéntricas. El receptáculo puede ser tanto plano como convexo y está rodeado de una envoltura de bráctea.

El crisantemo puede cultivarse en tierra como en maceta y se puede tener en exterior o interiores bien iluminados. Hay que cuidar la planta de las heladas ya que no las tolera bien.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *