11 Plantas que florecen todo el año

Plantas que florecen todo el año, es realmente el sueño de quienes amamos tener un jardín florido y lleno de color.

Por fortuna existen especies que son muy resistentes a las bajas temperaturas y por ello florecen incluso en invierno, y otras toleran muy bien el calor intenso del verano. En definitiva, son plantas que nos brindan color y aroma todo el año.

Plantas que florecen todo el año

plantas que florecen todo el año

Alegría del hogar

Son plantas resistentes que poseen flores de intensos colores. Necesitan mucha luz y estar al reparo de los vientos.

No precisan de riego frecuente sino moderado, pero hay que evitar que el sustrato se seque ya que no toleran la sequía.

penta

Penta

Arbusto de pequeño tamaño que posee flores blancas, rosadas, liliáceas o rojas agrupadas en racimos apretados.

Es muy ornamental, ideal para jardines espaciosos porque llega a medir hasta 60 cm de altura. No es exquisita con sus necesidades, con tres riegos a la semana y sustrato con buen drenaje es suficiente para tenerla en forma todo el año.

Geranios

Es muy popular en España, se la puede ver colgando de los balcones y en terrazas donde despliegan todo su esplendor.

Florece el año entero y no requiere de cuidados especiales más que riego frecuente en verano y algún que otro abono mensual, resiste bastante las temperaturas extremas.

Verbena

Verbena

Arbusto resistente que necesita de mucho sol y moderado riego. En climas adecuados es capaz de mantener la floración durante todo el año, y de lo contrario desde finales de la primavera a fin del verano.

Verdolaga

Verdolaga

Suculenta que se propaga con extrema facilidad. Es decorativa, tiene usos medicinales y además es comestible.

Sus florecitas amarillas se despliegan durante todo el año cuando se encuentra en una zona confortable. No requiere de grandes cuidados, más que sol directo y agua dos veces a la semana.

Violeta africana

Violeta africana

Es una planta de interior realmente hermosa que necesita de luz solar, aunque de forma indirecta. En verano el riego ha de ser 3 veces por semana y en invierno una vez cada 15 días. Para poder disfrutar de la floración constante se la debe fertilizar cada dos semanas.

lavanda
Lavanda

Lavanda

Una planta resistente y muy atractiva, con usos ornamentales, medicinales, cosméticos y culinarios.

Las florecillas violáceas están presentes todo el año, es una planta que no necesita riego frecuente y solo una poda anual.

Clavelina

Clavelina

Vivaz y alegre, la clavelina es una de las plantas que florecen todo el año sin tener requerimientos excesivos más que mucho sol y riego a diario.

Begonia

Begonia, plantas que florecen todo el año

Hermosa por donde se la mire, esta planta de grandes flores necesita de mucha luz y riego moderado. Para mantener la floración anual el abonado cada dos semanas es imprescindible, pero procurando no excederse ya que podría ser perjudicial.

Ciclamen

Ciclamen

Herbácea de colores vivos que si bien florece todo el año, lo hace con mayor intensidad durante los meses de primavera y verano.

También hay variedades de frío que dan bellas flores cuando las bajas temperaturas se asientan en la tierra, son de vivos colores y diversos tamaños.

Flores de oca

Flores de oca

Esta es una planta pequeña que posee flores de color rosa o amarillo, y florece todo el año si se la conserva a temperaturas que ronden los 15 a 20 grados. Se la suele confundir con la flor del trébol, pero son de familias distintas.

Lo ideal es tenerla en interiores durante el invierno, en una zona bien iluminada pero sin que le dé el sol de forma directa.

Fuente: Ecologia verde

Fotos: Pixabay

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS