Semillas que puedes plantar a finales del invierno

Semillas de flores que puedes plantar a finales del invierno y disfrutar de su hermosura en la primavera.

En este artículo vas a encontrar una guía con una selección de semillas y las características de las plantas en cuestión para que puedas organizarte y saber si requieres de semillero, maceta o tierra directo, además del cuidado posterior de las plantas.

Semillas de flores para plantar a finales del invierno

Inmortal Siempreviva

Siempre viva

También llamada flor de papel es una hermosa planta ornamental que no puede faltar en tu jardín.

Se siembran a finales del invierno en un suelo con buen drenaje y a pleno sol. El germinado se da a los 15 a 20 días de la siembra, conviene fertilizarlas primavera con un fertilizante líquido cada quince días.

Agerato Azul

agerato azul

Hermosas flores de una planta llamada Agerato Azul o Ageratum houstonianum. Su siembra es simple, basta con colocarlas en un contenedor para posteriormente tyrasplantarlas cuando la planta tiene unos 5 cm de alto.

El sustrato ha de contar con humedad constante pero buen drenaje y deben estar ubicadas a sol pleno. A medida que las flores se van marchitando, es conveniente ir quitándolas para favorecer la nueva floración.

Algodón Ornamental

algodon

El nombre científico de esta planta es Gossypium herbaceum, se puede sembrar a finales del invierno para que pueda florecer a final de la primavera y comienzo del verano.

La germinación se da a los tres a cuatro días después de que las semillas se plantaron, y los brotes están listos para el trasplante a los 20 días.

Necesita de un suelo con buen drenaje, mucha luz y agua constante, además el sustrato ha de ser rico en nitrógeno, potasio y fosforo, por lo que es conveniente abonar con algún abono ecológico.

Vinca de Madagascar

Vinca

Sus bellas flores de intenso color decoran cualquier sitio en donde estén. Se siembran a finales del invierno, y comienzan a florecer desde la primavera hasta finales del otoño.

El suelo donde se siembre tiene que contar con buen drenaje y plena luz. Se pueden tener en macetas o en suelo directo y es conveniente abonar cada 10 días con un fertilizante de flores en periodo de floración.

Statice Sinuata

Statice Sinuata

Esta planta decorativa viene en diferentes tonalidades que van desde el azul, al blanco y al amarillo. Su tasa de germinación es realmente alta, prospera en casi todo tipo de suelo que tenga buen drenaje.

Para sembrar conviene hacerlo primera en semillero con sustrato especial y al voleo. A las dos semanas comenzara la germinación, y una vez que las plantas tengan la altura necesaria se deben trasplantar a una maceta por tres meses, para luego pasarlas a su ubicación definitiva.

Requieren de un fertilizante que aporte elementos mayores y menores, una vez por semana en verano y una vez al mes durante el invierno.

Petunia

Petunia

Las petunias son bellísimas y vienen en una amplia variedad de colores, forma sy tamaños.

Se las debe sembrar en semilleros a final del invierno, en preferencia en interior o al resguardo del frío.

Una vez que pasaron las bajas temperaturas se las puede reubicar en tierra o maceta, con buen aporte de luz, sustrato alto en nutrientes y buen drenaje.

Son plantas frondosas que necesitan de una poda frecuente que elimine las partes marchitas y que le permita crecer con mayor fortaleza.

Linterna china

Linterna china

Esta planta también requiere de un semillero con sustrato rico en materia orgánica. A los 20 días aproximadamente del sembrado las plantas tienen el tamaño adecuado para ser trasladadas a macetas pequeñas donde permanecerán por 45 días.

Al alcanzar los 20 cm de altura se pueden trasplantar a su lugar definitivo que tenga buen aporte de luz y agua. Florece a finales de la primavera y requiere de fertilizantes con aporte de nitrógeno, fósforo y potasio.

Fuente: Plantamus

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.