Home » Riego

Riego





Cultivo de plantas de interior: La estrella escarlata (Guzmania lingulata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 16-12-2018

La estrella escarlata o flor del incienso (Guzmania lingulata), originaria de América Central y del Sur, es una especie muy atractiva que como la mayoría de las bromelias puede servir como planta ornamental, ya sea que se la cultive en maceta o como huésped epífita de otra planta mayor.
Es una planta perenne de raíces pequeñas cuyo follaje crece como roseta basal con aspecto de estrella, compuesta por hojas coriáceas de color verde intenso en capas apiladas a medida que maduran hasta culminar en una inflorescencia en forma de copa de …

Árboles tropicales para el jardín: El jinjolero (Ziziphus jujuba)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 23-09-2018

El jinjolero (Ziziphus jujuba), también conocido como azufaifo, es un arbusto frutal de porte arbóreo originario de China y el Sudeste Asiático cuya presencia se ha extendido a otras partes del planeta, sobre todo regiones tropicales y templadas, donde es posible cultivarlo en los jardines para aprovechar sus exquisitos frutos.
Se trata de una planta de tamaño mediano que, dependiendo de la humedad a la que se encuentre expuesta, puede medir entre 5 y 12 metros de altura, aunque los especímenes hogareños no suelen superar los 2,5 o 3 metros. Su …

Plantas suculentas: La kanna (Sceletium tortuosum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-08-2018

Famosa por las propiedades medicinales que se le atribuyen, la kanna (Sceletium tortuosum) es una planta suculenta que también se cultiva con fines ornamentales, ya sea como individuo en maceta, o bien como cubre suelos en áreas consideradas inhóspitas para otras especies.
Se trata de una planta originaria del Sur de África, donde ha sido consumida desde la antigüedad por pastores y cazadores como elevador de ánimo y antidepresivo. y en la actualidad existen teorías de que ayuda a perder peso y a calmar las adicciones al tabaco y al alcohol.

Cactus: Cultivo de la Opuntia microdasys

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 29-04-2018

Originaria de México, la Opuntia microdasys, conocida popularmente como alas de ángel u orejas de conejo, es una cactácea muy apreciada por los jardineros principiantes o que disponen de poco tiempo, debido a que no demanda cuidados especiales y a su original y delicada apariencia.
Se desarrolla como una planta muy ramificada, que en su hábitat natural puede formar arbustos de 1 metro o más de alto por 1,5 metros de ancho, mientras que en el hogar esta especie de crecimiento lento puede alcanzar los 60 centímetros de altura por 60 …

Árboles ornamentales: El cerezo de jardín (Prunus cerasifera)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-04-2018

El cerezo de jardín (Prunus cerasifera), también conocido como ciruelo-cerezo, es un llamativo árbol floreciente originario del sudeste de Europa y Asia occidental que se ha popularizado como especie ornamental en espacios verdes relativamente pequeños, gracias al atractivo de su follaje y floración.
Los ejemplares silvestres de esta especie de hoja caduca suelen crecer hasta alcanzar alrededor de los 10 metros de alto, y los colores  de su tallo, hojas y flores puede variar dependiendo de la variedad. Por ejemplo, la P. cerasifera Nigra se caracteriza  por su follaje intenso y profundo …

Plantas ornamentales: El escudo persa (Stronilanthes dyerianus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-03-2018

El escudo persa (Stronilanthes dyerianus) es una atractiva especie perenne originaria de las zonas tropicales del continente asiático, que puede cultivarse como planta ornamental, tanto al aire libre en regiones cálidas como en interiores en zonas con climas más fríos.
Se trata de una  planta herbácea de crecimiento lento, que se caracteriza por sus hojas ovaladas de 15 a 20 centímetros de largo y terminadas en punta, con márgenes ligeramente aserrados, con vetas de color verde intenso con púrpura a plateado en toda la superficie de la hoja.

Cultivo de palmeras: La cola de pescado (Caryota urens)

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-03-2018

Conocida comúnmente como cola de pescado, la Caryota urens es una palmera con flores nativa del subcontinente indio y del sudeste asiático que en regiones cálidas del planeta se cultiva como especie ornamental para exteriores, aunque en zonas más frías se aprovecha como planta de interior.
Se trata de una especie que consta de un solo tronco falso que puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura y hasta 30 centímetros de diámetro. De color grisáceo, el estípite se encuentra cubierto por anillos de cicatrices foliar muy espaciados y culmina …

Árboles ornamentales: El jiote (Bursera simaruba)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-02-2018

El jiote (Bursera simaruba), también conocido como palo mulato, indio desnudo, cobrizo o chaká, es una especie nativa del una amplia zona que se extiende desde el sur de América del Norte (Península de La Florida) hasta las regiones tropicales de la América Meridional, y que se cultiva como árbol protagonista en espacios verdes y en especial para ornamentar aceras.
Se trata de un árbol de crecimiento rápido, tardando tan sólo un año y medio en pasar de una semilla a un espécimen de 2,5 metros de altura, siendo capaz de …

Vinca rosada (Catharantus roseus): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-02-2018

Nativa de Madagascar, la vinca rosada (Catharantus roseus) es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Apocynaceae que se cultiva como ornamental en distintas áreas tropicales y subtropicales del mundo.
Es una herbácea de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar alrededor de un metro de altura.  Sus hojas son de ovales a oblongas, opuestas, de 2,5 a 9 centímetros de largo y 1 a 3,5 centímetros de ancho, de color verde brillante, lampiñas, con una nervadura central pálida y un pecíolo corto de 1 a 2 centímetros de largo.

El anón (Annona squamosa): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 08-02-2018

El anón (Annona squamosa) es una especie de pequeño árbol de la familia Annonaceae. Si bien en un principio se creía que era nativo de la India, más recientemente se encontraron datos históricos y filológicos que ubican sus orígenes en las zonas tropicales y subtropicales del continente americano,
Es un árbol semi-caducifolio de bajo crecimiento o arbusto grande que crece hasta alcanzar de 3 a 7 metros de altura, con la corona abierta, formada por ramas que crecen en forma irregular. Los brotes jóvenes crecen en forma zigzagueante y son de …