Home » Semillas

Semillas





Plantas acuáticas: El palo dorado (Orontium aquaticum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 30-09-2018

Originaria de América del Norte, el palo dorado o arum flotante (Orontium aquaticum) es una especie acuática que crece y se reproduce naturalmente en pantanos, marismas, estanques, arroyos de movimiento lento y turberas del Este de América del Norte, que se ha convertido en una interesante opción a la hora de buscar plantas decorativas para estanques o jardines pantanosos.
Se trata de una herbácea perenne rizomatosa con hojas verdee azuladas, oblongo-elípticas, sumergidas, flotantes o aéreas que pueden alcanzar una longitud máxima de 25 centímetros,y con esbeltos espádices  o espigas florales blancas de …

Angélica (Angelica archangelica): Cultivo, cuidados y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-09-2018

Muy utilizada para aromatizar distintos licores, preparar medicamentos naturales y condimentar comidas, la angélica (Angelica archangelica) es una planta herbácea de fácil cultivo, que no demanda muchos cuidados y que puede crecer sin inconvenientes tanto en ambientes exteriores como interiores.
Es identificada como una especie perenne o bienal de corta vida que puede llegar a medir hasta dos metros de alto, con hojas grandes y simples que pueden secarse y usarse en infusiones o condimentos. En su primer año de vida se presenta como una roseta simple con un tallo pequeño …

Plantas acuáticas: La Elatine triandra

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 26-02-2018

La Elatine triandra, conocida también como agripalma de tres estambres, es una planta delicada que puede crecer tanto bajo el agua como en la superficie terrestre (sobre suelo mojado), originaria de América del Norte, aunque su cultivo se ha extendido a otras partes del mundo como Europa, Asia y Oceanía para su uso como planta de acuario o estanques.
Se trata de una planta anual pequeña y de crecimiento rápido, cuya máxima altura oscila entre 1 y 2,5 centímetros, con tallos suaves y tiernos, y hojas de color verde brillante o …

Plantas para jardines sombreados: El eléboro negro (Helleborus niger)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-01-2018

Originario de las zonas montañosas del continente europeo y Asia Menor, el eléboro negro (Helleborus niger), también conocido como rosa de navidad, es una especie que se utiliza como planta ornamental gracias a su atractiva floración que tiene lugar durante la temporada invernal.
Básicamente, se trata de una planta rizomatosa de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar el medio metro de altura. Posee grandes hojas basales y palmadas con un largo peciolo, constituidas por 7 a 9 segmentos, coriáceas y de color verde oscuro. Las flores, de cinco sépalos ovalados, también …

Impatiens auricoma: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2018

Originaria de una de las Islas Comores, en el sudeste de África, la Impatiens auricoma es una especie perenne o anual (en climas templados) cuya alegre y colorida floración puede iluminar cualquier zona oscura o sombreada de un jardín, ya sea que se cultive directamente en el suelo o en contenedores.
Esta planta ornamental, que puede medir entre 30 y 90 centímetros de alto, se presenta como un sub-arbusto de tallos quebradizos y suculentos. En zonas con predominio de climas fríos algunos ejemplares pueden presentarse como herbáceos.
Foto: Bendzh

Árboles ornamentales: Catalpa (Catalpa bignonioides)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 23-10-2017

La catalpa común (Catalpa bignonioides), también conocida como árbol indio, es una especie originaria del sudeste de los EE.UU. que se utiliza actualmente como árbol ornamental en jardines y parques de la mayoría de las regiones templadas del mundo.
Se trata de un impresionante árbol de hoja caduca, ideal para áreas con césped o borduras anchas, de crecimiento relativamente lento, ya que puede desarrollarse a una tasa de 6 metros de alto en 20 años, logrando alcanzar una altura máxima de 15 a 20 metros.

Plantas acuáticas: Nenúfar de Sri Lanka (Nymphaea nouchali)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 11-10-2017

Se conoce como nenúfar de Sri Lanka (Nymphaea nouchali) a una planta acuática del género Nymphaea, originaria de  los cursos tranquilos de agua y los estanques en las regiones templadas del sur y el este de Asia, muy apreciada para ornamentar estanques y jardines gracias a sus atractivas flores y a su capacidad para crecer sin dificultades incluso en lugares con aguas contaminadas.
Los ejemplares de esta especie crecen a partir de rizomas o tubérculos con raíces bajo el agua. Las hojas son de forma ovalada a redonda, de 13 a 25 …

Árboles ornamentales: La mimosa (Acacia dealbata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-09-2017

La mimosa (Acacia dealbata) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae muy utilizada como árbol ornamental en parques, calles, paseos, aunque también se ha generalizado su cultivo en jardinería por el color de sus numerosas flores, lográndose conjuntos de gran atractivo.
Se trata de una planta perenne de desarrollo arbustivo o arbóreo que puede llegar a medir una altura máxima de 10 a 12 metros (en condiciones óptimas), aunque es más usual hallar ejemplares de tan solo 5 metros de alto. Presenta una corteza de color grisáceo o blanco …

Plantas medicinales: Menta coreana (Agastache rugosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 31-08-2017

La menta coreana (Agastache rugosa) es una planta originaria de Asia oriental que es conocida por sus usos en la gastronomía como aromatizante o aderezo de ensaladas, y en la medicina tradicional china como antibacteriano, antifúngico, carminativo, diaforético, febrífugo y tónico estomacal.
Se trata de una planta perenne que puede crecer de 40 a 100 centímetros de altura, con tallos cuadrados que se ramifican en la parte superior. Posee hojas ovales-cordadas dispuestas en forma opuesta, de 5 a 10 centímetros de largo por 3 a 7 centímetros de ancho, con márgenes toscamente serrados.

Árboles ornamentales: Saskatun (Amelanchier alnifolia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 31-07-2017

El saskatun (Amelanchier alnifolia) es una especie originaria de América del Norte, donde también es conocida como fresa de junio occidental, que se aprovecha en jardinería como arbusto o árbol ornamental debido a que ofrece una atractiva variedad cromática durante las distintas estaciones del año.
Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca que a menudo crece hasta alcanzar entre los 1 y 8 metros de alto, aunque existen algunos especímenes capaces de alcanzar los 10 metros.  El follaje de esta especie está conformado por hojas dentadas, redondeadas y azuladas con …