Home » floracion

floracion





El narciso de los poetas (Narcissus poeticus): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-03-2018

El narciso de los poetas (Narcissus poeticus) es una especie originaria de Europa Central que se en la actualidad de encuentra presente en distintas partes del mundo, debido a que se cultiva con fines ornamentales o para aprovechar la fragancia de su aceite esencial para la producción de perfumes.
Esta planta se desarrolla a partir de un bulbo hasta alcanzar entre 20 y 40 centímetros de altura, y se caracteriza por poseer un único tallo poblado por hojas lineales y de tonos azules-verdosos, coronado por una solitaria flor de 5 a …

Tomillo silvestre (Thymus serpyllum): Cultivo y multiplicación

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 15-01-2018

El tomillo silvestre, (Thymus serpyllum), también conocido como serpolio, es una especie naturalizada en el centro y oeste del continente europeo y en el norte de África que puede aprovecharse en jardinería como una atractiva cobertura vegetal fácil de cultivar, con un follaje fragante y con sus flores rosas o blancas en primavera y verano.
Se trata de un arbusto enano de hoja perenne de tallo leñoso que crece y se ramifica horizontalmente, apoyándose en la superficie del suelo. También puede producir otras ramificaciones verticales que pueden llegar a medir alrededor …

Impatiens auricoma: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2018

Originaria de una de las Islas Comores, en el sudeste de África, la Impatiens auricoma es una especie perenne o anual (en climas templados) cuya alegre y colorida floración puede iluminar cualquier zona oscura o sombreada de un jardín, ya sea que se cultive directamente en el suelo o en contenedores.
Esta planta ornamental, que puede medir entre 30 y 90 centímetros de alto, se presenta como un sub-arbusto de tallos quebradizos y suculentos. En zonas con predominio de climas fríos algunos ejemplares pueden presentarse como herbáceos.
Foto: Bendzh

Arvejilla o arveja melodiosa (Lathyrus odoratus): Trucos para obtener mejores plantas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Flores | 27-12-2017

La arvejilla o arveja melodiosa (Lathyrus odoratus) es una especie originaria del este de la región mediterránea desde Sicilia al este de Creta, muy apreciada por el perfume de sus flores, por su facilidad y economía de cultivo.
Se trata de una planta herbácea anual de hábitos trepadores que puede llegar hasta los dos metros de alto. Presenta hojas ovaladas, pinnadas con dos foliolos y un zarcillo terminal que se va enroscando en los soportes, ya sean plantas o mallas provistas por el hombre. También se puede cultivar en contenedores o …

Dafne (Daphne odora): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-09-2017

Nativa de China y Japón, la dafne (Daphne odora) es una especie de planta leñosa perteneciente a la familia Thymelaeaceae que se cultiva en jardinería no tanto por su valor ornamental, sino más bien por el intenso perfume con toques de rosa y cítrico que se desprende de sus flores, que por lo general aparecen en invierno, pero que en algunas zonas pueden hacerse presentes también en primavera.
Se trata de un arbusto de hoja perenne de crecimiento algo lento y se desarrolla mejor en aquellas regiones en los que imperan climas fríos a …

Aliso de mar (Lobularia maritima): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-07-2017

Conocida por su gran capacidad de cobertura de suelos, el color de su floración multiestacional y su dulce aroma, el aliso de mar (Lobularia maritima) es una especie herbácea perteneciente a la familia de las brasicáceas, originaria de las costas del Mediterráneo, que se ha naturalizado en muchas de las regiones templadas del mundo.
Se trata de una planta anual o perenne de corto período vegetativo en climas cálidos y de desarrollo tapizante, capaz de crecer hasta alcanzar una altura máxima de 30 a 40 centímetros. Débilmente lignificado en la base, el …

Casia purgante (Cassia fistula): Características, cultivo y multiplicación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 13-04-2017

Casia purgante, lluvia de oro o caña fístula son algunos de los nombres comunes para la especie Cassia fistula, nativa del noreste de África, Medio Oriente y regiones cálidas y lluviosas de Asia, que es una planta ornamental popular y también se utiliza en la medicina herbaria.
Se trata de un árbol de tamaño mediano y de crecimiento rápido, que se desarrolla hasta alcanzar de 10 a 20 metros de altura. Es muy ramificado y con un tronco que puede medir hasta 50 centímetros de diámetro.Las hojas son caducifolias, de 15 …

El níspero europeo (Mespilus germanica), un árbol frutal y ornamental

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 29-03-2017

El níspero europeo (Mespilus germanica), es un árbol ideal para jardines, gracias a su carácter ornamental, con sus flores de primavera y el atractivo color de su follaje otoñal. Como ventaja adicional, esta especie produce unos ricos frutos durante el invierno, que pueden disfrutarse tanto crudos como en postres, gelatinas y tartas.
Originaria de Asia Menor y del Sudeste de Europa, esta planta de hoja caduca puede crecer hasta llegar a los 8 metros de altura. Con una vida útil de 30 a 50 años, el níspero europeo es más bien …

Árboles ornamentales: El Tilo (Tilia moltkei)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-03-2017

La Tilia moltkei es una variedad producto de la hibridación de la especie americana con la subespecie tormentosa “Petiolaris” que suele cultivarse en jardines posteriores, donde se aprovecha principalmente como árbol ornamental y de sombra.
De lento crecimiento durante su estado juvenil, se trata de un árbol vigoroso que en su adultez puede medir alrededor de 24 metros de altura. Se asemeja a la T. americana en sus ramas y capullos glabros, y en la forma, el tamaño y el dentado de las hojas, pero difiere en la superficie inferior de …

Torenia fournieri: Características generales y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-02-2017

La Torenia fournieri es una planta anual herbácea originaria de Asia que se utiliza mucho para ornamentar jardines mediante su cultivo en camas florales gracias a su profuso y brillante follaje, y a la particular forma y variado colorido de sus flores. También puede criarse en macetas.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar una altura de 25 a 50 centímetros. Sus hojas son opuestas simples, o subopuestas y con bordes dentados, y pueden tornarse verde rojizas durante tiempos inusualmente fríos.
Foto: Dick Culbert