Lengua de Suegra: Sansevieria  o Espada de San Jorge

La lengua de suegra, también llamada sansevieria, lengua de tigre o espada de San Jorge, es una planta ornamental muy empleada en interiores.

Resistente, no requiere de muchos cuidados y fácil de reproducir, es idónea para personas que no tienen mucho conocimiento de plan tas o no pueden brindar mantenimiento frecuente.

La lengua de suegra es casi inmortal, necesita poca agua, es capaz de crecer a la sombra y la puedes reproducir desde una hoja de la planta madre sin problemas. No hace falta que estés al pendiente de ella y además se dice que atrae la buena suerte.

Un dato de color, según se dice, la NASA la recomienda para purificar el aire de la casa de sustancias nocivas como tolueno, benceno, tricloroetileno o xileno.

La lengua de suegra

Esta planta tan atractiva es super resistente, la temperatura ideal para su completo desarrollo es media, pero puede soportar altas como bajas temperaturas sin problemas.

El riego de la planta ha de hacerse sólo cuando el sustrato se ha secado por completo, y a diferencia de otras plantas de interior, no necesita que se le pulvericen sus hojas con agua.

MIRA TAMBIEN  Sansevieria, cuidados y consejos

En cuanto al crecimiento, este es muy lento, cada año puede dar apenas unas 3 o 4 hojas nuevas.

Le gusta mucho el sol, pero no de forma directa, ya que quema sus hojas. De igual modo puede estar a la sombra siempre que reciba luz de forma indirecta.

Floración

La lengua de suegra florece, sí, puede que esto sorprenda a muchos. El asunto es que no siempre lo hace, las flores pueden demorar años en salir o no hacerlo nunca.

Cuando florece, surgen en racimos y son florecillas de color amarillo verdoso o blancas, de intenso aroma. Para fomentar la floración conviene abonar la planta con un fertilizante especifico.

Trasplante

Se la puede trasplantar cada año para cambiar el sustrato. No siempre es necesario hacerlo a un contenedor más grande, ya que como dijimos anteriormente, demora mucho tiempo en crecer.

MIRA TAMBIEN  Cómo cultivar bambú en espacios interiores

Planta inmortal

La sansevieria puede vivir muchísimos años, su resistencia es comparable a su longevidad si se la mantiene en condiciones optimas lógicamente, porque un exceso de humedad la pudriría rápidamente.

Reproducción

Esta planta va creando hijos, pero la forma mas habitual de generar una nueva planta es cortando una hoja sana y metiéndola en agua para que salgan raíces, también puede ser en perlita o sustrato directamente.

Cuidados básicos de la lengua de suegra

Cuando las hojas se ven dobladas, arrugadas o se caen, es señal de que las raíces de la planta se han enredado o bien le falta agua.

Cuando las hojas toman un color amarillento puede ser indicio de que las raíces tienen exceso de agua y comenzaron a pudrirse. En este caso hay que suspender el riego y cambiar de inmediato el sustrato.

La limpieza de las hojas se hace con un trapito seco para retirar el polvo, algunas personas lo hacen con un poco de leche diluida en agua o cerveza, para conseguir mas brillo.

Fuente: el mundo

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *