Dracena Marginata

La Dracena, también llamada Dracaena, es una planta de interior muy vistosa y súper resistente. Tiene la capacidad de sobrevivir en sitios con poca iluminación, por lo que es ideal para decorar cualquier espacio de la casa.

Perteneciente a la familia de las agaváceas, la variedad más popular es la Dracaena marginata. Oruinda de África tropical, resulta de muy fácil cultivo por su gran capacidad de adaptación a todo tipo de ambientes.

Cuidados de la Dracena Marginata

Iluminación

Si bien es una planta de interior, necesita de luz indirecta para sobrevivir, no así de los rayos solares de manera directa porque se quemarán sus hojas.

Riego

La planta no requiere de mucha agua, pero sí hay que procurar que la tierra no esté encharcada, y siempre esperar a que el sustrato seque bastante entre riego y riego de lo contrario sus raíces y tronco pueden pudrirse.

En verano la frecuencia de riego es de 2 a 3 veces a la semana, y en invierno con una vez es más que suficiente.

Si ves que las hojas caen, es señal que le falta agua, pero no por ello la riegues constantemente porque se pudre con extrema facilidad.

Si el tronco está blando al tacto, la planta se está pudriendo, en este caso hay que sacar esquejes para poder reproducirla y evitar perderla por completo.

Siempre mantén la humedad de las hojas, pulverizándolas cada tanto. La frecuencia va a depender de lo seco que sea el clima.

Temperatura

Esta planta no tolera las bajas temperaturas, el clima óptimo es el que ronda los 20 a 25 grados.

Poda

la dracena puede llegar a medir unos 5 metros de alto, por lo que si está dentro del hogar es necesario podarla para contener el tamaño y mantenerla en las dimensiones adecuadas.

Abonado

Se debe realizar en época de crecimiento, no en invierno. Durante la primavera y el verano lo ideal es abonar cada 20 días aproximadamente.

Cambio de maceta

Las Dracenas crecen mejor en macetas de pequeño calibre, cuando el contenedor es muy grande el crecimiento es más lento y las raíces no pueden acceder con facilidad al agua generando encharcamiento en el fondo del tiesto.

Se debe cambiar el contenedor cada 3 años aproximadamente, y lo ideal es que la siguiente maceta sea solo unos 2 cm más grande.

Plagas que afectan la dracena

Es una planta resistente, pero muy susceptible al ataque de Hongos, cochinillas y araña roja.

Fuente: Mi casa

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *