Flores Perennes para Decorar tu Jardín

Las flores perennes permiten decorar el jardín con una obra de arte viviente, y por ello no hay mejor que hacerlo con plantas que permanecen intactas por mucho tiempo.

Es importante elegir muy bien las flores perennes a colocar, ya que estas son un elemento clave de tu jardín, al sobrevivir largos años debes procurar que se encuentren en el sitio indicado donde puedas prosperar.

4 Plantas de flores perennes

Alstroemeria. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO
Alstroemeria . Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO

Alstroemeria (Azucena o Lirio Peruano)

Esta hermosa flor pertenece a la familia de las amariliáceas, originaria de Chile y Perú es de uso frecuente en decoraciones florales debido a su gran duración en agua.

Es una planta rizomatosa, con tallos erguidos, hojas lanceoladas y flores de variados colores. Su floración es durante el verano, pero cuando se dan las condiciones óptimas en otra época del año, es común verla con pimpollos.

Hay que tener cuidado con los niños y animales, ya que es una planta tóxica si se la ingiere.

Puede prosperar al sol y a media sombra, hay que protegerla durante el invierno con un acolchado de helechos secos u hojas muertas, y el suelo tiene que ser profundo y bien drenado. El riego tiene que ser frecuente pero no copioso, y en verano aproximadamente unas 2 a 3 veces a la semana.

Se la debe plantar en primavera en el hemisferio sur, mientras que en otoño en el norte. Se reproduce mediante división de las macollas que crecen al pie de la planta madre.

 Aster x frikartii
Aster x frikartii Foto tomada de PublicDomainpictures bajo licencia CCO

Aster x frikartii

Esta bonita planta es un hibrido conocido comúnmente como margarita Aster. Pertenece a la Asteraceae (Compositae) y su género contempla unas 600 especies, de las cuales algunas florecen en la primavera,  otras en el verano y el resto tienen floración tardía.

La Aster florece a finales del verano y perdura gran parte del otoño. Se la suele encontrar con frecuencia en los jardines por su llamativa y abundante floración.

Forma una mata densa y alta de flores azul lavanda, que suele colonizar espacios si sus vecinas no con fuertes como ella. Tienen un follaje poco perceptible, pequeño, con vellosidades y de color verde pardo.

Requiere de varas para amparar sus tallos de los vientos, porque llegan a superar los 90 cm. Se la puede sembrar en macetas siempre y cuando reciban una buena dosis de sol o sombra parcial, no sobrevive en interiores.

 Myosotis sylvatica
Myosotis sylvatica . Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO

Myosotis sylvatica

La popularmente No me olvides es una bonita planta con llamativas florecillas que pertenece a la familia Boraginaceae.

De origen europeo florece principalmente en primavera y verano, mayormente se ven las de flores azuladas pero también hay variedades de color blanco y rosado.

Debido a sus características, es una planta ideal para colocar en rocallas, bancales y laderas de guijarros. Van bien tanto al sol como a la sombra, pero en los climas muy calurosos es mejor colocarlas a media sombra.

Requieren de un suelo rico en nutrientes que este siempre húmedo, porque de secarse se marchita de inmediato.

Hay que quitar las hojas dañadas o marchitas para que pueda desarrollarse con vigor, y la poda se tiene que realizar por encima de la cuarta hoja.

Equinácea
Equinácea .Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO.

Equinácea (Echinacea)

La equinácea, cuyo nombre científico es Echinacea angustifolia, pertenece a la familia de las asteráceas y es originaria de Norteamérica.

La planta alcanza el metro de altura y posee hojas lanceoladas con tres nervaciones. Sus flores son similares a las margaritas, de color rosa o púrpura, con flores internas tubulares amarillas y un receptáculo espinoso.

La floración se produce desde verano a final de otoño y se las suele emplear para la decoración de jardines en macizos y macetas. Prospera a pleno sol, pero también soporta media sombra, el suelo tiene que poseer un buen drenaje y riego moderado, resiste la sequía.

La Equinácea además posee propiedades medicinales muy valoradas. Se usa para curar heridas en la piel, es reforzadora del sistema inmunitario, fomenta la formación de leucocitos, tiene propiedades bacteriostáticas, antitérmicas, digestivas, antiinflamatorias, entre otras tantas.

Fuentes

http://www.consultaplantas.com/

http://fichas.infojardin.com/

https://plantayflor.blogspot.com/

https://es.wikipedia.org/

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS