Las delicadas azucenas: época de cultivo, cuidados, bulbos y variedades.

Se podría decir que las azucenas son las más hermosas y las más difíciles de cultivar. Además, a diferencia de otros bulbos, las porciones subterráneas de los tallos pueden producir raíces.

Esto significa que donde mejor se encuentran es en tierra esponjosa, con abundante abono o mantillo y plantados a 15cm. de profundidad.

Como los bulbos de azucena son caros, trátelos con cuidado. Cave el suelo a una profundidad de 30 cm., desmenuce la tierra e incorpore abono o mantillo; nivélelos a una profundidad de 20 cm. y aplique una buena capa de arena de jardín ácida y lavada para mejorar el drenaje inmediatamente alrededor del bulbo; complete el nivel con la tierra restante.

Existen diversas variedades; mencionaremos al Lilium candidum, blanco-perla puro, y su popular híbrido L. x textaceum, amarillo pálido, son más o menos siempreverdes, y deben plantarse a finales de agosto.

MIRA TAMBIEN  7 motivos por los que tus plantas no florecen

Las enfermedades virales son muy comunes en las azucenas. Parece ser que está siempre presente el vírus en la L. tigrinium, de modo que si cultiva esta variedad no le aconsejamos que cultive otras azucenas.

Las que parecen más fáciles en cuanto a su cultivo son la L. regale blanca, la L. henryi naranja, y los híbridos Mid-century, Harlequin y Bellingham de colores mixtos; entre otras…

De las modernas azucenas, resistentes y sin problemas de floración, seleccionamos: Citronella castaño dorado, Earlibird albaricoque, Firebright rojo grosella, Pink champagne amarillo y rosa y White princess marfil.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Cristian
Cristian