Cuáles son las mejores flores estacionales para ramos o bouquets de novia

flores para ramos de novia

Quizás la diferencia entre ramo y bouquets no sea tan importante en esta nota, ya que lo que nos importa en definitiva es que se luzcan las flores, y que cumplan su misión: embellecer a la protagonista de cualquier boda. Por eso, nos centramos en pensar en flores de verano y flores de invierno que sean propicias para armar hermosos ramilletes, ramos, o bouquets, para una bella novio.

Los ramos de novia transmiten candidez, o pasión, o ternura, o elegancia, o suavidad, y todo gracias a la flor estacional elegida. En todo caso, lo importante para el ramo de novia es que las flores sean duraderas, que se mantengan frescas y perfumadas la mayor cantidad de tiempo posible.

Flores de otoño e invierno para ramos de novia

Comencemos con la estación fría. Para los días y noches de bajas temperaturas, existen flores románticas que sólo con nombrarlas transmiten un encanto especial para pensarlas en un ramo de novia: dalias, lirios, rosas.

Si no tienes una flor de invierno que sea tu preferida, si no que prefieres dejarte llevar por la impronta delicada y sutil que aporte al conjunto con tu vestido, ten en cuenta también a la flor del eucalipto, a las campanitas o campanillas, o a las flores del ranúnculo.

Flores de primavera y verano para ramos de novia

Las rosas, sobre todo, las rosas blancas, son las flores que a más bodas asisten en primavera y verano. No creas que serás poco original por escoger rosas blancas, o rojas, en tu ramo de novia. Ni creas que una gigante rosmelia puede dejar de surtir su mágico efecto una vez entre tus manos.

Un ramillete de novia debe ser personal, debe acompañar al vestido y concordar con todo el concepto de la fiesta. Sea una gran boda, o una fiesta íntima, el ramo de novia es el detalle romántico por excelencia, símbolo del amor y la alegría. Alegría que también pueden transmitir en un ramo las lilas, las fresias, los crisantemos. Amor que se refleja en las primaverales orquídeas, en las prudenciales magnolias.

No obstante, quizás tu flor sea la cala, cuya figura esbelta resiste elevadas temperaturas sin perder prestancia. Aunque si te casas a la tarde, o al mediodía, y haces una fiesta al aire libre, irán bien contigo las eternas margaritas. De mayor sofisticación, los tulipanes suelen adornar novias en espectaculares ramilletes de novia de primavera y verano.

El ramo de novias es un beso, una sonrisa que flota junto al vestido. Depende de tí elegir el color, la forma, el perfume, que regalarás en tu boda.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS