Déle color al verano con las herbáceas.

Nuestros jardines serían rincones bastante tristes sino fuera por las plantas herbáceas que florecen, sobre todo en pleno estío (julio), cuando quedan pocos arbustos en floración y solo dan un toque de color las plantas perennes y los rosales. Póngalas en su jardín. No se arrepentirá.

Todas las plantas anuales y bianuales son herbáceas, pero la expresión suele reservarse para las perennes herbáceas. Las perennes son plantas que crecen durante muchas estaciones, aumentando de tamaño continuamente.

En teoría, en otoño es la mejor época para plantar, si se hace pronto. Con ello se permite a las plantas echar raíces antes de que llegue el invierno.

Las plantas que se transplantar en primavera han de empezar a crecer al instante, con lo cual si la primavera es fría o seca, su desarrollo inicial puede verse seriamente retrasado.

MIRA TAMBIEN  Orquídea Piramidal: Cultivo, riego y cuidados

Sin embargo, algunas pueden morir el primer invierno por lo que, les conviene más el transplante en primavera. De estas últimas, la más conocida es la gran escabiosa o flor de viuda, Scabiosa caucasica, una de las mejores herbáceas para cultivo de esquejes.

Se pueden encontrar plantas herbáceas aptas para cualquier suelo o situación, pero la mayoría crecerán mejor en un suelo razonablemente profundo que no tienda a anegarse. En su mayor parte aman la plena luz del sol, aunque es posible cultivar plantas palustres y amantes de la sombra cuando las condiciones lo permiten.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Cristian
Cristian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *