Árboles para plantar cerca de la piscina

El invierno se está despidiendo y la primavera ya nos pisa los talones, que mejor momento para poner a punto los alrededores de la piscina y dejarlos impecables para disfrutar a pleno la época estival.

La elección de los árboles que van a rodear la piscina no debe ser aleatoria ya que deben cumplir con ciertos requisitos para evitar complicaciones a futuro como es la suciedad en el agua además de otorgar al espacio una apariencia atrayente.

Árboles que se pueden plantar cerca de la piscina

Por lo general y más recomendable es colocar árboles de hoja perenne, o coníferas que ofrezcan la privacidad necesaria y a la vez no generen suciedad.

Además estos árboles no tienen que tener raíces invasivas, tampoco frutos que caigan con facilidad porque generarían estragos en la zona de baño.

Algunas variedades son:

Laurus nobilis

El conocido laurel, otorga la privacidad necesaria en la piscina. Este árbol perennifolio crece entre 5 y 10 metros de altura, tiene una copa densa de hojas lanceoladas muy aromáticas. Es resistente a las heladas y además tiene usos culinarios.

Ligustrum lucidum

El aligustre es un árbol perennifolio que llega a medir más de 15 metros, posee las hojas opuestas con color verde intenso que llegan a medir 15 cm de largo. Es muy resistente a las heladas.

Magnolia grandiflora

Hermoso árbol que da bonitas flores y su frondosidad otorga privacidad. Ramifica a poca altura pero llega a medir hasta 35 metros, tiene hojas y flores de gran tamaño, y resiste muy bien a las heladas intensas.

Coníferas

Son plantas de hoja perenne que se asemejan a los arboles pero a diferencia de estos no tienen flores llamativas. Sus hojas son muy delgadas y de forma coriácea.

Abies alba

Es el abeto común, llega a medir entre 20 y 50 metros de altura, con un tronco columnar y copa piramidal de 6 metros de diámetro. Resiste muy bien las heladas intensas.

Cupressus sempervirens

Es el cipres mediterráneo, llega a medir de 25 a 30 metros, e incluso algunos especímenes han superado los 42.

Tiene forma piramidal, no genera flores llamativas pero si tiene frutos. Resiste muy bien las heladas.

 Taxus baccata

Es una conífera bastante grande, también se la conoce como tejo negro. Llega a medir casi 30 metros de altura, posee hojas lanceoladas de color verde intenso y bayas de color rojizo. Al igual que las demás coníferas, resiste intensas heladas.

Estos son solo algunos árboles de la extensa variedad que se pueden colocar cerca de las piscinas para conseguir privacidad, sombra en algún momento del día y a la vez mejorar el paisaje de un espacio muy importante del jardín.

Las opciones son mucho más extensas, y la elección de la planta debe estar supeditada además por las condiciones climáticas de la región como por las características del suelo en donde se la va a colocar.

Fuente: jardineriaon

Foto: Freepik

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS