» » Consejos y cuidados del bonsái de abedul

Consejos y cuidados del bonsái de abedul

0


El bonsái de Abedul precisa de los mismos cuidados que cualquier árbol en miniatura, sumando las características propias de la especie. Los requerimientos para una salud óptima del abedul bonsái tienen que ver con cuándo y cómo podarlo, cuándo y cómo nutrir su suelo, cuándo y cómo regarlo. A continuación, algunos consejos para aquellos que posean, o planeen poseer, una versión miniatura del gran abedul.

bonsai abedul

Consejos y cuidados del bonsái de abedul

El Abedul es un árbol característico de Europa, donde se lo conoce como Abedul blanco, plateado o común. Su linaje lo emparenta con las Bertuláceas. Sus hojas no son perennes, sino estacionarias. La corteza de esta especie es brillante con reflejos platinados, y las hojas son ovaladas y pálidas. Con respecto a la floración, la misma surge en primavera, con el árbol aún sin hojas.

Cómo cuidar un Bonsái Abedul

El Abedul es una de las especies más elegidas para árboles decorativos o árboles en miniatura. De todos modos, es importante saber que el abedul bonsái tiene un promedio de vida de diez años. En su estado natural y libre, el abedul puede llegar a medir hasta 35 metros de altura.

En primer lugar, para cuidar un árbol bonsái es fundamental tener en cuenta la luz solar. En este caso, necesita mucho sol, siempre y cuando no se trate de un clima tropical. De ser así, se debe resguardar a la sombra en las horas que rondan el mediodía. Con respecto al frío, este bonsái resiste bien las bajas temperaturas.

Sobre el riego, es preciso que el sustrato siempre esté humedecido o fresco. Por su parte, el abono se realiza durante su etapa verde. Durante la fase invernal, sólo se le aplica abono a la tierra cada 15 o 20 días.

Poda del bonsái abedul blanco

La poda del bonsái es quizás el aspecto más delicado del mantenimiento y cuidado de estos mini arbolitos. En el caso del abedul, la cicatrización puede demorar luego de una poda, de modo que conviene hacerla durante la primavera y el verano. Si se deshoja en verano, se estimula el crecimiento vigoroso de las ramitas.

Trasplantar un bonsái de abedul común

Dado que su tolerancia a la vida en maceta del abedul bonsái es escasa, necesita ser trasplantado al menos cada tres años, en el período de inicios de la primavera. En esta oportunidad, se requiere de un 65% de mantillo, un 5% de turba y un 30% de arena.




Articulo por Rocio | Categorizado en Bonsai | 15-02-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , ,


Deja tu comentario en Consejos y cuidados del bonsái de abedul