Home » semilla

semilla





Plantas ornamentales de jardín: El clavel del poeta (Dianthus barbatus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Jardin | 21-10-2018

Se conoce como clavel del poeta (Dianthus barbatus) a una especie de herbácea nativa del sur de Europa, muy utilizada como planta ornamental en jardines de distintas partes del mundo y como punto de atracción para mariposas, abejas y aves.
También denominada clavellina, se trata de una planta bienal o perenne que durante el primer año de vida forma una mata de hojas verdes oscuras que luego dan lugar a tallos de 13 a 92 centímetros de alto, en cuyo extremo superior lucen una floración constituida por densos grupos de hasta …

Plantas suculentas: La kanna (Sceletium tortuosum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-08-2018

Famosa por las propiedades medicinales que se le atribuyen, la kanna (Sceletium tortuosum) es una planta suculenta que también se cultiva con fines ornamentales, ya sea como individuo en maceta, o bien como cubre suelos en áreas consideradas inhóspitas para otras especies.
Se trata de una planta originaria del Sur de África, donde ha sido consumida desde la antigüedad por pastores y cazadores como elevador de ánimo y antidepresivo. y en la actualidad existen teorías de que ayuda a perder peso y a calmar las adicciones al tabaco y al alcohol.

Plantas acuáticas: Penthorum sedoides

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 19-08-2018

Originaria de América del Norte, la Penthorum sedoides es una herbácea perenne de fácil cultivo y pocos requerimientos o cuidados. Es una especie adecuada para ornamentar áreas centrales y frontales de acuarios, o alrededor de estanques pocos profundos al aire libre.
Se trata de una planta muy compacta (a menos que le falte CO2 y tenga mala iluminación), que crece en posición vertical hasta alcanzar una altura máxima aproximada de 80 centímetros. La parte inferior erecta del tallo es lisa, aunque la inflorescencia ramificada curva está cubierta de pelos glandulares.

Árboles ornamentales: El cerezo de jardín (Prunus cerasifera)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-04-2018

El cerezo de jardín (Prunus cerasifera), también conocido como ciruelo-cerezo, es un llamativo árbol floreciente originario del sudeste de Europa y Asia occidental que se ha popularizado como especie ornamental en espacios verdes relativamente pequeños, gracias al atractivo de su follaje y floración.
Los ejemplares silvestres de esta especie de hoja caduca suelen crecer hasta alcanzar alrededor de los 10 metros de alto, y los colores  de su tallo, hojas y flores puede variar dependiendo de la variedad. Por ejemplo, la P. cerasifera Nigra se caracteriza  por su follaje intenso y profundo …

Trébol encarnado (Trifolium incarnatum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 13-04-2018

Utilizado principalmente como una leguminosa forrajera, el trébol encarnado (Trifolium incarnatum) es una especie originaria de Europa que también puede cultivarse en jardines para corregir suelos agotados de nitrógeno, incorporar un interesante ornamento para el invierno y atraer a animales polinizadores.
Se trata de una planta herbácea perenne que puede medir de 20 a 50 centímetros de altura, con tallos lanudos, que se desarrolla sin ramificar o ramificada sólo en la base. Las hojas son trifoliadas con un pecíolo largo, tienen de 8 a 16 milímetros de ancho.

Arvejilla o arveja melodiosa (Lathyrus odoratus): Trucos para obtener mejores plantas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Flores | 27-12-2017

La arvejilla o arveja melodiosa (Lathyrus odoratus) es una especie originaria del este de la región mediterránea desde Sicilia al este de Creta, muy apreciada por el perfume de sus flores, por su facilidad y economía de cultivo.
Se trata de una planta herbácea anual de hábitos trepadores que puede llegar hasta los dos metros de alto. Presenta hojas ovaladas, pinnadas con dos foliolos y un zarcillo terminal que se va enroscando en los soportes, ya sean plantas o mallas provistas por el hombre. También se puede cultivar en contenedores o …

Arvejilla (Lathyrus odoratus): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-09-2017

Originaria de Sicilia, la arvejilla (Lathyrus odoratus), también conocida como guisante de olor, es una especie que se aprovecha con fines ornamentales gracias a sus generosas flores que crecen en muchos colores preciosos y que son adecuadas para borduras, jardines arbolados o para decorar enrejados y arcos.
Se trata de una una planta anual trepadora que puede crecer hasta una altura de 1 a  2 metros si cuenta con un buen apoyo. Las hojas son pinnadas con dos hojuelas y un zarcillo terminal que se enrosca alrededor de las plantas y de las estructuras …

Arboles ornamentales: La falsa acacia rosada (Robinia hispida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 05-07-2017

La falsa acacia rosada (Robinia hispida) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae y originaria del sudeste de los EE.UU., aunque se ha difundido con éxito a otros países, donde sus ejemplares son cultivadas como árboles ornamentales en parques, grandes jardines y calles.
Se trata de un árbol o arbusto de hoja caduca, capaz de crecer hasta los 25 metros de altura en un lapso de 25 años y entre 1 y 1,5 metros de diámetro de tronco, que está protegido por una espesa corteza negruzca profundamente fisurada.

Hierbas aromáticas: La alcaravea (Carum carvi)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 25-05-2017

La alcaravea (Carum carvi) es una especie originaria de Europa, Medio Oriente y África del Norte que puede cultivarse fácilmente en casa para ser aprovechada para aromatizar distintos tipos de alimentos o como planta medicinal, aprovechando sus principios activos.
Se trata de una hierba bienal que desarrolla un follaje frondoso en su primer año en el jardín y lleva flores blancas y semillas el segundo año. Las semillas son más comúnmente usadas para saborizar el pan de centeno y otros similares, pero todas las partes de la planta son comestibles.

Espinaca china (Basella alba): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-04-2017

La espinaca china (Basella alba), espinaca de Malabar, espinaca de Ceilán o espinaca trepadora, es una especie perteneciente a la familia Basellaceae, originaria de las tierras bajas húmedas de la India y que se ha extendido a otras zonas tropicales del planeta donde es muy apreciada por su hoja comestible.
En primer lugar, cabe aclarar que no tiene relación con la espinaca común, a pesar de que su follaje se asemeja a esa verdura de hoja verde.
Foto: Joydeep