» » Plantas acuáticas: Penthorum sedoides

Plantas acuáticas: Penthorum sedoides

0

Originaria de América del Norte, la Penthorum sedoides es una herbácea perenne de fácil cultivo y pocos requerimientos o cuidados. Es una especie adecuada para ornamentar áreas centrales y frontales de acuarios, o alrededor de estanques pocos profundos al aire libre.

Se trata de una planta muy compacta (a menos que le falte CO2 y tenga mala iluminación), que crece en posición vertical hasta alcanzar una altura máxima aproximada de 80 centímetros. La parte inferior erecta del tallo es lisa, aunque la inflorescencia ramificada curva está cubierta de pelos glandulares.

Plantas acuáticas: Penthorum sedoides


Las hojas de la Penthorum sedoides con lanceoladas, finamente dentadas y miden de 2 a 18 centímetros de largo por 0,5 a 5,5 centímetros de ancho. Son de color verde claro y su combinación con muchos brotes laterales y con el tono rojizo del tallo hace que la planta luzca muy atractiva

La parte superior de esta especie termina en cimas o panículas, cada una de ellas con dos a cuatro tallos florales que se extienden hacia afuera. Las flores, de medio centímetro de ancho y con 10 estambres, se alinean a lo largo de los lados superiores de los tallos.

Las flores son de color verde amarillento a blanco. El período de floración ocurre en verano y dura aproximadamente un mes. Durante la temporada otoñal, los carpelos se vuelven rojos y se convierten en cápsulas que contienen numerosas semillas pequeñas oblongas, afiladas en un extremo.

La Penthorum sedoides germina con facilidad y es bastante resistente para el cultivo al aire libre, siendo preferible una ubicación a pleno sol o con semisombra en un sustrato que tenga una buena retención de humedad, una de las condiciones indispensables para su buen crecimiento y desarrollo.

Debe tenerse en cuenta que las hojas de esta planta se vuelven amarillas y se marchitan si se permite que el suelo se seque.

Es conveniente realizar una siembra directa a fines de otoño, presionando cada semilla en la superficie del suelo ya que aquella necesita de una buena dosis de luz para germinar. También puede sembrarse en primavera, en cuyo caso se recomienda mezclar las semillas con arena húmeda y guardarlas en el refrigerador durante 60 días antes de plantarlas.

Penthorum sedoides: Requerimientos de humedad

Es mejor mantener el sustrato de la Penthorum sedoides ligeramente húmedo hasta la germinación.

También se recomienda conservar húmedas tanto los especímenes jóvenes como los maduros, ya que necesitan de un suelo constantemente húmedo y prosperan en áreas pantanosas y agua estancada. Esta planta se desarrolla con bastante lentitud. En buenas condiciones, pueden propagarse por los rizomas para formar una colonia natural.


Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 19-08-2018




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


Deja tu comentario en Plantas acuáticas: Penthorum sedoides