Plantas Acuáticas productoras de Oxígeno (III): Vallisneria gigantea.
La Valisneria gigantea es una variedad de planta de agua dulce muy empleada en la ambientación de acuarios de agua dulce. Esto se debe principalmente …
Plantas, Flores, Arboles, Paisajismo y Decoracion de Jardines
La Valisneria gigantea es una variedad de planta de agua dulce muy empleada en la ambientación de acuarios de agua dulce. Esto se debe principalmente …
Elodea Canadensis o Broza del Canadá es una especie de planta fanerógama acuática que se usa mucho como vegetación de acuarios. Pertenece a la familia …
Originaria de América del Sur (principalmente de Argentina, Brasil y Paraguay) la Alternanthera reibeckii es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las …
Se conoce con el nombre de helecho mosquito o helecho de agua a las 13 especies pertenecientes al género Azolla, originarias en su mayoría del hemisferio norte …
Los estanques y acuarios, cuando se encuentran bien diseñados y mantenidos, son un interesante recurso ornamental para ambientes exteriores e interiores, además de representar una …
Las plantas para acuarios o estanques con peces contribuyen a darle un toque vibrante y animado al paisaje, además de constituir un valioso medio para …
La Estrella de Agua es una planta acuática que puede crecer íntegramente bajo el agua, aunque su follaje suele emerger a superficie en caso de crecer en cerca de la orilla. Es una especie de cuidados simples, aunque necesita de un hábitat adecuado para subsistir. El nombre científico es Callitriche palustris, de la familia Callitrichaceae. La Estrella de Agua es endémica de Europa, especialmente de las regiones oestre, centro y sur.
Originaria de los lagos, lagunas y pantanos de América del Norte y Central, la Pontederia cordata o Camalote grande es una planta acuática de flor ideal para ornamentar estanques, gracias a la sencillez de su cultivo y a su abundante y prolongada floración.
El camalote o jacinto de agua es una planta acuática flotante de grandes hojas de color verde brillante y flores lavandas o azules que vive en ríos, arroyos, lagunas, …
Contar con un estanque en nuestras casas puede resultar estéticamente atractivo y espiritualmente relajante. Sin embargo, este pequeño ecosistema requiere de una serie de cuidados para que no sufra daños que terminen convirtiéndolo en un pantano maloliente o, en el peor de los casos, en un pozo sin sentido en medio del jardín.