Home » enfermedades

enfermedades





Polisulfuro de calcio: Su uso en horticultura y jardinería

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 30-03-2018

Usado desde mediados del siglo XIX, el polisulfuro de calcio es un compuesto formado por la reacción de hidróxido de calcio con azufre que se utiliza en horticultura y jardinería para controlar eficazmente plagas y enfermedades fúngicas, aunque por tratarse de un producto corrosivo para los seres vivos es necesario seguir las reglas de seguridad previstas para su manipulación y aplicación.
Tradicionalmente, este fungicida-insecticida se obtiene por la ebullición de una mezcla de lechada de cal y azufre, que una vez decantada se presenta como una solución acuosa de color rojizo-amarillento y genera …

Consejos para tener plantas saludables

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 30-01-2018

Las enfermedades que atacan a las plantas cultivadas en jardines y en el interior de casa pueden tener efectos devastadores sobre las mismas. Sin embargo, muchos de esos males pueden prevenirse con tomar algunas precauciones que ayudarán a mantener la salud de la flora hogareña.
Es increíble comprobar que todavía hay muchas personas que no son cuidadosas al momento de comprar una planta nueva. Una comprobación del estado de salud de la misma (que sea fuerte y esté libre de parásitos y enfermedades) evitará futuros dolores de cabeza una vez que …

Consejos para cultivar suculentas en interiores

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 19-06-2017

Para algunas personas, cultivar las plantas suculentas en espacios interiores puede resultar una experiencia frustrante debido a los pobres resultados obtenidos. Sin embargo, con un poco de información será posible tener estas especies creciendo felizmente en el interior de la casa.
En primer lugar, conviene saber cuáles son aquellos géneros o familias de crasas que mejor se adaptan a las particulares condiciones de los ambientes dentro de una vivienda. Por ejemplo, las Haworthias y Gasteraloes son dos géneros que pueden crecer y desarrollarse sin inconvenientes en esos lugares.

Cómo elaborar purines para controlar plagas y enfermedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 07-02-2017

Los purines son productos de origen natural obtenidos a partir de la fermentación, maceración, cocción o infusión de especies vegetales y de estiércoles en agua, cuyos principios activos ayudan a prevenir y controlar una variada cantidad de plagas y enfermedades que atacan a los cultivos.
Además de ser una importante herramienta de protección de las plantas en jardines y huertas con un menor impacto ambiental, estas sustancias ofrecen la ventaja adicional de ayudar a mejorar la fertilidad de los suelos en los que se aplican.

Hongos en el césped: Algunas medidas para prevenirlos y combatirlos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 28-11-2016

Lucir un césped verde y saludable durante las épocas cálidad del año demanda un trabajo de mantenimiento habitual que busca mantener un equilibrio entre el aporte de agua, las condiciones del suelo y los nutrientes en un jardín. Si esto no sucede, pueden crearse las condiciones favroables a la aparición de hongos.
Existentes diferentes especies de hongos que pueden crecer y desarrollarse en la grama, todas las cuales crecen en relación con la cantidad de agua que hay en su jardín, así como el tipo de clima que puede ayudarlos a …

Purines: Los sustitutos naturales de los plaguicidas

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 31-07-2016

Los purines son sustancias de origen mineral, animal o vegetal que se utilizan para combatir plagas prácticamente con la misma efectividad que los plaguicidas químicos, pero con un impacto ambiental menor.
Cabe recordar que aquellos productos industriales pueden ser altamente tóxicos para personas o animales, sobre todo cuando se aplican con mucha frecuencia y sin un debido control.

Protegiendo jardines y huertos: Recetas para producir insecticidas y fungicidas caseros

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 26-03-2015

Las plagas y enfermedades son los enemigos naturales de todo cultivo; afortunadamente, es posible enfrentar esas amenazas mediante preparados caseros recurriendo al uso materias primas fáciles de obtener, ayudando de esta forma a proteger jardines y huertos de una manera más armónica con la naturaleza.

El ajo, el bicarbonato de sodio, la cebolla, la naranja y el ají, entre otros, debidamente preparados y combinados con distintos elementos, pueden convertirse en armas efectivas contra insectos y hongos, ayudando a que las plantas puedan crecer fuertes y saludables.

Algunas prácticas que ayudan a mantener un huerto saludable y productivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 23-03-2015

El mantenimiento de las plantas de un huerto suele ser, en algunos aspectos, más exigente que el que se realiza en un jardín, y esto se debe a que lo que se planta en el primero tiene como destino la mesa familiar, por lo que es necesario realizar algunas tareas sencillas pero necesarias para la salud de la huerta y para obtener buenas cosechas.

Cinco Tareas Básicas de Jardinería

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-11-2013

Existe una serie de tareas básicas de jardinería: plantar, regar, fertilizar, eliminar las malas hierbas y controlar las plagas y enfermedades. Pero cuidado: el hecho de que sean básicas no significa que fueran simples o que no requieran una dedicación especial.

 

Cuidados de las Dalias: riego, suelo, enfermedades y plagas

5

Articulo por Dani | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Flores, Riego, Siembra | 09-11-2010

Cuidados al inicio del cultivo
En el momento del cultivo, junto al tubérculo se pone un tutor para sostener la planta. A medida que crece el tallo se va sujetando de la guía. Hay que sembrarlas en un lugar que puedan estar protegidas del viento. En los inviernos de fríos muy intensos es conveniente plantarlas en una maceta y conservarlas en el interior hasta mediados de la primavera, luego transplantarlas.
Suelo, riego y abono
El suelo debe estar bien abonado y drenado para que el agua no se estanque y conserve la humedad.