7 Cactus (Cactaceae) con Mejores Flores

Los Cactaceae, comúnmente conocidos como cactus, son plantas tan variadas como llamativas y no solo son populares porque tienen formas extrañas y tienen espinas, hay variedades con flores hermosísimas.

En este articulo vamos a ver algunas de las especies de cactaceae con las flores mas esplendidas que puedas encontrar.

Las 7 Cactaceae con Mejores Flores

Echinopsis

1- Echinopsis

Se trata de cactus originarios de Sudamérica, especialmente de países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Este género de cactus engloba a unas 150 especies y sus flores son unas de las más grandes ya que llegan a medir unos 5cm de diámetro, de color rosa, amarillo o blanco.

Ferocactus

2- Ferocactus

Son cactus con pequeñas flores, pero muy bellas, sobre todo las del ferocactus wislizeni, que son anaranjadas y muy vistosas. Provienen de las zonas desérticas de Arizona, California y Baja California, México y sur de Nevada, y se las cultiva en casi todo el mundo por su atractivo ornamental.

Gymnocalycium

3- Gymnocalycium

Estas cactáceas son oriundas de Argentina, Paraguay y Uruguay, así como también del sudoeste de Bolivia y parte de Brasil.

El género se conforma por 70 especies que comparten el rasgo distintivo de ser globosos y compactos, llevando a medir 15 a 20 cm de alto.

MIRA TAMBIEN  Cereus: Características, cultivo y cuidados

Tiene una floración muy vistosa en colores rosados, lila, rojo y blanco.

Mamillaria

4- Mammillaria

Es un genero muy amplio de cactáceas, posee mas de 350 especies diversas que crecen de 15 a 60 cm de alto, con pequeñas flores de color rojo, rosa o blanco.

Son autóctonas del sur de los EEUU, México, Antillas y costas de Venezuela.

Parodia

5- Parodia

También llamadas Notocactus, son cactus de gran tamaño que provienen de Bolivia, Paraguay, Argentina, y Uruguay. El género está conformado por mas de 50 especies que poseen flores amarillas, rosadas o blancas.

Rebutia

6- Rebutia

Se trata de pequeños cactus provenientes de Perú, Argentina, y Bolivia. El género se conforma por 28 especies que no superan los 30 cm de alto y poseen maravillosas flores que llevan a cubrir toda la planta.

Tephrocactus geometricus

7- Tephrocactus

Cactaceae originaria de Argentina, posee grandes flores que miden hasta 4 cm de diámetro y van del color blanco al rosado.

Son ideales para su cultivo en maceta ya que no llegan a superar los 20 cm de alto.

Cómo hacer florecer los Cactaceae

Ubicación: la planta requiere de horas de sol de forma directa, tanto para florecer cómo para crecer y desarrollarse.

Si le falta luz solar, los tallos tienden a alargarse buscando el sol y esto debilita mucho la planta.

MIRA TAMBIEN  Lithops Karasmontana: Características, cultivo y cuidados

Sustrato: necesitan tierra que posea buen drenaje, para evitar encharcamientos y que sus raíces se pudran por un exceso de humedad. Lo ideal es que el sustrato sea arenoso, poroso e idóneo para este tipo de plantas.

Los recomendable es que sea pómice, arena de río lavada o akadama. En su reemplazo se puede emplear turba negra con perlita en partes iguales.

Riego: siempre hay que comprobar el estado del sustrato antes de regar y hacerlo solo cuando se lo ve seco. En verano el riego va a ser mas frecuente y en invierno más espaciado, cuando no hacerlo cuando es temporada de heladas ya que podrían congelarse las raíces.

Abonado: se realiza durante la temporada de crecimiento (primavera hasta fin del verano) e incluso en otoño si el clima es cálido.

Se deben emplear abonos minerales específicos para cactáceas.

Trasplante: conviene ir cambiándolo de maceta año tras año a otra que sea unos 3cm mas grande          que la anterior para permitirle seguir creciendo.

Protegerlos del frío: es conveniente cuidarlos del frío y nevadas con plásticos o mallas térmicas de jardinería.

Fuente: JardineríaOn

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *