Cinco trucos para mimar tus plantas

Las plantas son seres vivos y como tales también necesitan mimos, es decir cuidados y atenciones especiales. Todas las plantas sean de interior o exterior necesitan cuidados básicos pero hay algunas plantas que necesitan un cuidado más personalizado.

En este breve artículo analizaremos cinco trucos para mimar tus plantas y que estén bellas y saludables por siempre.

El primer punto tiene que ver con el cuidado de las hojas. Aunque la tierra de nuestras plantas estén bien abonadas, es inevitable que a veces parte de sus hojas presenten alguna parte deteriorada o incluso marchita. En este caso se debe recortar esta parte de la hoja y mantenerla lejos de la planta pues puede atraer distintos tipos de plagas.

El segundo punto está relacionado con el uso de nutrientes. No te conformes solamente con regar tus plantas periódicamente sino que cada cierto tiempo debes abonar la tierra con al menos tres nutrientes esenciales: nitrógeno, potasio y fósforo. Estos nutrientes le darán a tus plantas robustez y resistencia y además le brindarán las energías necesarias para que las hojas crezcan más verdes y fuertes.

MIRA TAMBIEN  Espárragos: siembra, riego y cosecha

Con la llegada de la primavera hay que “sacar a pasear” nuestras plantas. Este es el tercer truco para mimar nuestras plantas. Después de haberlas tenido adentro durante todo el invierno, en primavera hay que ayudarlas a que se adapten al exterior. Para esto, hay que sacarlas afuera durante dos horas y luego entrarlas y cada semana aumentar una hora más la estadía en el exterior. De este modo, las plantas podrán ir adaptándose al sol y al aire primaveral.

El cuarto punto es cuidarla tus plantas de las plagas como babosas, caracoles o pulgones. Para esto, lo más recomendable es que siempre revises bien tus plantas como los tallos y las hojas y si tienes la seguridad de que las plagas pueden atacar tus plantas tomar medidas preventivas. Lo mejor es usar trucos naturales para combatir plagas pues los químicos pueden eliminar la plaga pero también dañar tus  plantas.

MIRA TAMBIEN  Palma de Bambú, cultivo y cuidados

Por último, como quinto punto, muchos recomiendan hablar con las plantas  e incluso ponerles música. Aunque no se ha comprobado la eficacia de estos métodos, no se pierde nada con probarlos. Muchos recomiendan incluso poner varias plantas juntas pues las plantas crecen más y mejor si están “acompañadas” o en grupo. Una planta aislada no crece de la misma forma que si la planta está con otras plantas. Por ello, en vez de tener una sola planta empieza a cultivar varias.

Mimar las plantas tiene sus resultados. Si quieres disfrutar de un bello jardín o tener tus plantas de interior bellas no dejes nunca de aplicar estos cinco trucos para mimar tus plantas.

Cristian
Cristian

4 comentarios

  1. Por favor quisiera un apartado donde ver como se cultivan por ejemplo limones, mandarinas,naranjas, en la sotea en tanques de 200litros .mi asotea es grande , que otros cultivos puedo tener???
    tengo una amiga que tiene unos en valdes de 50 litros. es chico no?
    de cuanto debe ser ???
    vivo en pleno centro rodeado de mucho cemento.
    Gracias.

  2. el cuarto punto donde dice que hay que cuidar las plantas de babosas pulgones etc. es muy por demasiado vago la nota, un ingeniero agronomo me dijo si tus plantas juntan bichos y vos le estas dando fungicidas es como te estes tomando todos los dias una bayaspirina y el problema surge en otro lado, entoces va a llegar un punto de tanta bayaspirina que la realidad del problema va a ser que enfermes y lo mismo para con las plantas, hay que fijarse donde esta el problema puede ser q la planta no se encuentre fuerte de nutrientes para enfrentar estos ataques de insectos que se siguen acumulando y alimentandose. una planta fuerte y bien alimentada soporta las agresiones de muchas plagas pulgones cochinillas babosas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *