10 Plantas bulbosas que brotan en primavera

Sin lugar a dudas que las flores de plantas bulbosas son unas de las más hermosas, también las más costosas y las que menor tiempo de floración tienen en comparación con las otras.

Pero, de todos modos, sin dudas que vale la pena contar con al menos una de estas fabulosas plantas bulbosas. He aquí un pequeño listado de las plantas de bulbo más bellas de la primavera:

Canna Indica

1-Caña de las Indias (Canna Indica)

Planta rizomatosa centroamericana, pero se la reconoce como un bulbo de primavera. Posee hojas grandes y alargadas, la planta llega a medir unos 3 metros de altura y sus inflorescencias son de gran tamaño en colores cálidos.

Azucena

2- Azucena

Una de las plantas bulbosas mas hermosas, pertenece a la familia de las liliáceas y originaria de la península arábiga. Posee ramilletes de flores con forma de trompeta estrellada, las más frecuentes de ver son las blancas, pero hay también anaranjadas, fucsias y rojizas.

El aroma de la azucena se percibe de forma mas intensa por las noches.

Lirio de agua

3- Lirio de agua

Mas conocida con el nombre de Cala, el Lirio de agua es una planta bulbosa originaria de Sudáfrica que tiene la capacidad de rebrotar en cada primavera.

Es una planta con blancas flores fragantes en forma de embudo, las hojas son igual de vistosas, verdes y muy carnosas.

Amarillis

4- Amarillis

La variedad Hippeastrum pertenecen al género, que nuclea unas 75 especies de la familia Amaryllidaceae.

Se trata de una planta perenne que llega a medir unos 50 cm de alto, posee flores de 6 pétalos con estambres grandes en forma de trompeta y son muy ornamentales, razón por la que estos bulbos son sumamente buscados para decorar jardines y balcones.

Gladiolo

5- Gladiolo

Flores muy atractivas en forma de espiga, las hay en muchos colores e incluso variedad de tonalidades en la misma planta. Hay muchas especies de gladiolos, algunos incluso llegan a medir unos 180 cm de altura.

Crocosmia

6- Crocosmia

Es un género de 6 especies de plantas bulbosas originarias de Sudáfrica. Poseen hojas en forma de cintas y las flores en espigas largas de tonalidades cálidas.

La floración va desde finales de la primavera hasta fin del verano o un poco más si el clima sigue siendo ameno.

Dalia

7- Dalia

Es una planta sumamente cotizada por el atractivo de sus grandes flores en vívidos y variados tonos junto con un aroma embriagador. Esta bulbosa requiere de sol pleno para desarrollarse a gusto y tener una abundante floración.

Mirabilis jalapa

8- Dondiego de noche

El nombre científico de la planta es Mirabilis jalapa, originaria del continente americano, posee hojas de intenso verde y flores muy aromáticas con forma de trompa en diversidad de colores que van desde el blanco al rojo, amarillo o rosado, e incluso un mix de ellos en la misma planta.

En las regiones con clima templado mantiene la parte aérea intacta durante todo el año, de lo contrario brota en primavera y se marchita cuando termina la estación cálida,

Begonia tuberosa

9- Begonia tuberosa

Otra de las plantas bulbosas más frecuentes de ver, esta posee tallos carnosos en color rojo y grandes flores de tonos muy vivos. Llegan a medir un metro y medio de alto, no toleran el sol directo, brotan en la primavera y florecen a finales del verano.

Muguet

10- Muguet

También conocido como lirio del valle es una pequeña planta con fragantes flores blancas o rosadas en forma de campana acortada. Las hojas también son muy ornamentales, razón por la que se las utiliza como planta cubritiva o para alfombrar los jardines.

Si bien se la considera una planta bulbosa, en realidad no lo es ya que crece por rizomas. Cabe destacar que es tóxica por lo que no se recomienda su cultivo donde haya niños o mascotas.

Fuente: Ecología verde

Fotos: Pixabay

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *