10 Plantas ideales para el cuarto de baño

¿Plantas en el baño? Un sí rotundo, pero lógicamente hablando de determinadas especies que pueden sobrevivir con poca luz y mucha, mucha humedad.

En este artículo te cuento cuales son las plantas ideales para colocar en el cuarto de baño, que decoran muy bien el ambiente y a la vez se ven beneficiadas con el microclima tropical que se forma en esta habitación de la casa.

Cabe destacar que no siempre hace falta tener una ventana o ventiluz, ya que hay especies que sobreviven con poca iluminación, como son las variedades oriundas del sotobosque tropical que crecen a la sombra de árboles grandes y solo reciben débiles rayitos de sol que se cuelan por las copas y arbustos.

Plantas ideales para tener en el baño

Potus
Potus

Potus y Cintas

Plantas decorativas de interior por excelencia, prosperan muy bien en ambientes húmedos y con poca luminosidad. No necesitan de mucho riego, e incluso sobreviven en recipientes con agua y sustrato nutritivo.

hiedra
Hiedra

Hiedra de interior

Esta planta resiste sin luz solar e incluso no soporta los rayos directos, requiere de humedad ambiente para mantenerse saludable y no precisa de riego frecuente. Otra opción idónea para el cuarto de baño.

Zamioculca, foto Wikimedia

Zamioculcas zamiifolia

Es una planta de origen tropical, muy resistente, no precisa de riego frecuente pero sí algo de luz solar. Es ideal para baños que cuentan con una ventana o claraboya que deje pasar la luz del sol.

Clavel del aire

Clavel del aire

La tillandsia es una planta no requiere de tierra o de agua para vivir, se nutre de la humedad ambiente por ello el baño puede ser el lugar ideal para que se desarrolle en todo su potencial. Se la encuentra en diversos colores, y son realmente muy decorativas.

Bambú

Bambú

Es una planta que subsiste con las raíces sumergidas en agua, su nombre real es Dracaena sanderiana. Necesita luz, no directa porque quemaría sus hojas, pero si algo de luminosidad.

La cultura oriental coloca tres tallos por jarrón ya que considera que este es un número positivo que simboliza larga vida, riqueza y felicidad.

Sanseviera

Sanseviera

También conocida como lengua de suegra, es una planta ornamental muy resistente. Al ser pariente de las suculentas, es capaz de retener agua en sus hojas por lo que no requiere de riego abundante, pero a diferencia de la mayoría de sus primas la sanseviera no necesita de mucha luz para sobrevivir, se las apaña tan solo con un poco de claridad.

Helecho

Helechos

Esta planta es ideal para el baño porque necesita de mucha humedad y poca claridad, las características de este cuarto de la casa harán que crezca esplendoroso y fuerte. Sin dudas es un elemento decorativo espléndido.

Peperomia

Peperomia

Es una planta que no requiere de un exceso de luz y solo le basta con un riego semanal. Hay muchas variedades que difieren de color y forma, y todas son realmente atractivas, no crece en demasía lo que la hace especial para decorar pequeños espacios.

Spathiphyllum

Spathiphyllum

Esta planta de origen tropical no requiere de sol directo y necesita mucha humedad. Puede florecer con bajos niveles de luz solar, sus flores son de color blanco y crecen en varas desde el centro de la planta.

Orquidea

Orquídea

Hermosas por donde se las mire son plantas más que propicias para el baño de la casa ya que provienen de bosques tropicales. Se las recomienda para baños que tengan una entrada de luz solar, ya que para florecer requieren de luminosidad.

Esta lista enumera solo algunas de las variedades de plantas que se pueden colocar en el cuarto de baño pero no son las únicas, la cuestión es elegir las plantas que mejor se adapten a las características que ofrece el cuarto en cuestión es iluminación, ventilación y temperatura, además de espacio y efecto decorativo que se quiera logar.

Fuente: Revista Ad

Fotos: Pixabay

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS