Decora tu Casa con Cactus y Crasas

Los cactus y crasas son plantas de muy fácil mantenimiento, no tienen exigencias en cuanto a sus cuidados y son realmente vistosas. Por estas razones es que se han convertido en una tendencia decorativa muy fuerte en todo el mundo.

Son plantas que tienen la capacidad de otorgar un cambio notable a los espacios donde se las coloca, más aun si están dispuestas en pequeños terrarios o en macetas de formas y colores originales, además de la clase de crasa o cactus que se trate, ya que algunas son realmente maravillosas.

Como decorar con cactus y crasas

A la hora de implementar esta tendencia decorativa tienes que tener presente las necesidades de luz que poseen estas plantas. Existen variedades que requieren de pleno sol para sobrevivir, por lo que es mejor evitarlas a menos que estén cerca de una ventana y reciban sol durante muchas horas.

La clave para decorar con crasas y cactus es que puedas crear con ellas un espacio en donde se destaquen, no importa el tamaño, sino que sea visible y armonice con el resto de la decoración.

Algunos sitios de la casa son sectores clave para colocar tus plantitas, como ser:

Sobre una mesa o dentro de ella. Puedes colocar una linda maceta con cactus y crasas en el centro de la mesa, y mejor aún si están dispuestas a modo de terrario con pequeños muebles de jardín o casas de duendes.

También puedes incorporar el terrario a la mesa ratona, lógicamente debes realizarla tu o mandarla a hacer, pero te aseguro que el resultado es formidable. Puedes ver lo bonito que queda en estos videos:

Un terrario. Sobre cualquier superficie en donde quieras aportar protagonismo y hacerla más llamativa, estos pequeños jardines son ideales para colocar en estanterías, sobre algún mueble que necesite un impulso, una mesita de apoyo, o el sitio que desees.

Puedes hacer tu propio terrario empleando unas pocas plantitas, algo de sustrato y mucha imaginación, o bien decantarte por uno comprado. Eso dependerá de tu bolsillo, no se trata de artículos económicos, sino más bien lo contrario.

Aquí tienes un video que te explica cómo puedes hacerlo:

En pequeñas macetas de diseño. Puedes colocar cactus y crasas en macetas de formas originales muy llamativas. Esta opción es idónea para escritorios, en pequeñas estanterías en donde solo se encuentre la planta, y cualquier lugar pequeño que necesites realzar.

cactus
Cactus. Foto Freepik

Cuadros vivos. Un cuadro vivo es una excelente alterativa decorativa para paredes desnudas que requieran puntos focales. También pueden situarse en galerías fuera de la casa, quedan realmente bellos y son fáciles de hacer si te das maña con las herramientas y la jardinería.

He aquí unos videos en donde explican muy bien el paso a paso de estos cuadros con crasas y suculentas.

El cuidado de los cactus y crasas

Requieren de muy poca agua, según el tipo de planta se los puede regar cada 10 días en invierno y con mayor frecuencia en el verano.

Necesitan luz, por lo que lo ideal es colocarlos en sitios bien iluminados. Trata de colocar especies con las mismas características si decides poner un terrario o una maceta con variedad de plantas.

El sustrato tiene que ser apropiado para cactus y crasas, ya que posee nutrientes específicos para este tipo de plantas.

Se reproducen mediante esquejes, tanto los cactus como las suculentas se pueden cultivar tan solo con una hoja de la planta original.

Foto: Freepik

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS