Cuáles son las plantas en boga en diseño de interior

La elección acertada de las plantas que incluirás dentro de tu casa puede hacer la diferencia en cuanto a un sello estético original y personalizado. Si bien hay especies que son clásicas a la hora de decorar un ambiente con plantas, hay otras que quizás sean más novedosas, más raras de ver, y por eso mismo, más significativas. A continuación, algunas especies para que tengas en cuenta.

plantas interior beaucarnea

Antes de hablar de especies y variedades, debes responderte sobre qué tipo de planta te gusta. Las hay de tallos largos, de hojas grandes, pequeñas, hay cactus, palmeras, y todo en tamaños más grandes, mucho más grandes, o en miniatura. Hay plantas que trepan y se enredan por las paredes, y otras que necesitan macetas enormes. Ahora que pensaste en el estilo de planta que quieres, puedes seguir leyendo.

Plantas originales para interiores

Una de las particularidades en boga a la hora de elegir plantas para decorar son los tallos o troncos vistosos. Un ejemplo es la Beaucarnea o Pata de elefante, cuyo bello tallo se hace más angosto a medida que crece, para coronarse con delgadas y largas hojas, como la cabellera de Bob Patiño.

Otra planta en boga es el Palo de agua o Dracaena Fragans, el cual, si bien tiene parentesco con los arbustos, puede podarse para que se luzca más el tronco, resultando una especie de palmera. Sus hojas anchas con delgadas líneas decoloradas en el centro incorporan movimiento a los interiores.

También son originales y están de moda las palmeras para interiores, como la Phoenix Roebellini. Los tamaños de las palmeras varían mucho entre una y otra especie, por lo que es cuestión de tomar medidas al lugar destinado a la planta y elegirla.

Plantas que purifican y decoran el ambiente

Si bien todas las plantas renuevan el oxígeno de los ambientes, existen algunas recomendadas específicamente para purificar el aire. Entre ellas, son decorativas y exóticas la Areca Palma, el Espatifilo, la Palmera de bambú, la Palmera china, y el Tronco de Brasil.

Por último, elegir una planta decorativa por los colores de sus hojas, frutos o flores es otro medio de acertar en el decorado de un ambiente. Algunas especies de moda en cuanto a color son la Pluma de Indio, la Sanseveria o Diente de León, en todas sus formas y tamaños, o la Peperomia. En conclusión, la variedad de plantas hermosas, exóticas y originales es inmensa, solo depende de una elegir y dar con la que más se adecúe al decorado y estilo de un ambiente.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *