Consejos para cuidar las plantas y administrar riego durante las vacaciones

Antes de partir al momento más esperado del año: las vacaciones, no debemos olvidarnos de la parte más vital de nuestro hogar: las plantas y el jardín. Aquí te daremos algunos consejos para resguardar tus espacios verdes y macetas en el lapso, aproximado de una semana. Si las vacaciones superan ese periodo, es conveniente que un tercero nos ayude en el riego.

Consejos más elementales

Es importante resguardarlas de sol, por lo cual hay que buscar un lugar fresco, en lo posible  de semi sombra y ubicarlas bien juntas, así conservan la humedad. La luz natural que reciban es importante, pero no deben penetran directamente los rayos de sol por que esto provocará que se sequen por rápida deshidratación.

Abonarlas y quitarles las flores, esto retardará su metabolismo, se detendrá su crecimiento y permitirá que las plantas resistan mucho más a la falta de riego.

Sumergir las macetas en agua para que absorban la mayor cantidad de agua posible, luego hay que dejarlas escurrir antes de partir.

Por último, hay sistemas de  autorriego que son muy eficientes.  Para macetas existe un método sencillo que se aplica mediante una botella de agua, cerrada con un tapón. Se debe realizar un agujero muy pequeño en el tapón y ubicar la botella enterrada en la maceta boca a bajo. El goteo irá suministrando lentamente el agua. Para jardines existen  métodos más complejos, lo ideal es recurrir a programadores de riego. Existe un gel muy práctico que le aporta a las plantas los nutrientes necesarios.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS