Albahaca: siembra, cuidados, riego y suelo

La Albahaca es una hierba originaria de Asia y Persia. De la familia de las Labiataes, es una planta anual de 30 a 50 cm de de altura. Sus hojas son anchas, jugosas y aromáticas. Son en general dentadas, aunque hay variedad de jardín sin dentar, de colores verdes, lanceolados y muy aromáticas.

La época de florecimiento es en verano, las flores se agrupan es espigas, blancas o rosadas. Existen numerosas variedades y tiene diversos usos culinarios por ser una de las plantas aromáticas más utilizadas como condimento.

Cultivo, riego, suelo y cuidados

La albahaca necesita luz plena o media sombra. Es una planta muy sensible a las heladas, no las resiste. No es demasiado exigente con el suelo, crece bien en tierra fresca, ligera y bien drenada. Es conveniente abonar el suelo antes de sembrar. La siembra se lleva a cabo a principios de la primavera, en semilleros y con poca profundidad. Luego se puede transplantar hacia mediados del verano. La germinación se produce a los 10 a 15 días, luego se colocan en hileras a 30 cm. de distancia entre unas y otras, y ahora si es conveniente plantarlas con bastante profundidad.

MIRA TAMBIEN  Kniphofia uvaria: Cultivo, riego y cuidados

Necesita un riego abundante. En épocas estivales, es favorable regarlas día por medio. Es conveniente limpiar las malas hierbas con frecuencia y realizar una poda ligera a las puntas de las ramas cuando se produce la floración, para permitir un crecimiento tupido. Hay que estar alerta con las plagas de caracoles por que se comen las plantas tiernas.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani