» » Cuáles son las típicas plagas de invierno en las plantas del jardín

Cuáles son las típicas plagas de invierno en las plantas del jardín

0

Las plagas del jardín disminuyen en invierno, las bajas temperaturas crean un ambiente hostil en el césped, sobre la tierra, entre las ramitas temblorosas de las plantas. Los insectos que durante los días fríos se alimentan sin prisa y sin pausa del verdor y de la savia, hacen sus nidos bajo el suelo o dentro de la planta. Conoce cuáles son estas típicas plagas de jardín que transitan el invierno, y cuida tus plantas para que lleguen espléndidas a la primavera.

plagas de invierno en jardin

Cuáles son las típicas plagas de invierno en las plantas del jardín

Ante todo, es bueno recordar que el término plaga no se aplica a la presencia de unos pocos insectos en una o dos plantas. Sin embargo, solemos llamar plaga a situaciones aisladas. Por ello, siempre es preferible tratar de solucionar el problema de cada planta mediante respuestas naturales: ajo, vinagre, purín de ortigas, etc.

Plagas o insectos que atacan la madera de los árboles en invierno: orugas y gusanos

Si quieres cuidar tu jardín, debes prestar atención a que no existan agujeros profundos en el tronco o las ramas de los árboles. Si notas que esto ocurre en demasía, preocúpate: ya sean las orugas -larvas de mariposa; o los gusanos de coleópteros -escarabajos- han estado excavando la madera.


Estas especies de gusanos y larvas son consideradas peligrosas plagas de invierno. Efectúan su labor con sus mandíbulas, con las cuales pueden llevar a devastar un árbol si no se las erradica a tiempo. Una posible solución es el paradiclorobenceno, colocado en forma de anillo alrededor del tronco.

Plagas o insectos de invierno que atacan raíces y tallos

Se trata de los insectos que durante el invierno crecen bajo la tierra. Las larvas de la chinche, por ejemplo, y más puntualmente, las larvas de la chiche nebulosa, crecen entre las raíces de las plantas del jardín, abasteciéndose de ellas para crecer.

Notarás que tus hortalizas se desmejoran sin causa aparente cuando estén siendo devoradas por las larvas de las chinches. También ciertas plantas tiernas florales suelen padecer esta plaga. En estos casos, deberás airear la tierra. Por más cruel que parezca, las larvas no sobrevivirán a la intemperie invernal.

Consejos para prevenir y combatir plagas en el jardín de forma natural y ecológica

La biodiversidad es fundamental para la salud de tu jardín. Todos aquellos insectos que se alimentan de otros insectos serán útiles para combatir plagas. Entre ellos, las arañas y las mariquitas, o vaquitas de san Antonio. ¿Sabías que una sola araña devora en un año y medio cerca de tres mil insectos? Las hormigas también suelen alimentarse de insectos perjudiciales para las plantas del jardín, por ejemplo, los pulgones.

Otro modo de ahuyentar plagas de forma natural y ecológica es mediante la sabia asociación de especies de plantas. Cuida de colocar plantas cuyas raíces y tallos resulten tóxicos para las larvas, cerca de aquellas que se encuentren indefensas. De este modo, lograrás una rica presencia vegetal y un jardín saludable de manera económica y ecológica.

 

 


Articulo por Rocio | Categorizado en Arboles, Control Plagas, Huerta, Jardin, Mantemiento Jardin, Plantas | 14-01-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, ,


Deja tu comentario en Cuáles son las típicas plagas de invierno en las plantas del jardín