Cómo armar un paisaje en tu jardín

Con los siguientes consejos podrás transformar tu pequeño jardín en un espacio mágico. Se trata de trucos, de ilusiones ópticas, que te ayudarán a aprovechar cada centímetro de tu patio o jardín con un sello único. A continuación, cuales son las plantas, los objetos, las geometrías, para crear un fantástico ambiente verde en tu propia casa.

paisajes en espacios pequeños

Para empezar, traza el diseño del jardín de tus sueños en un papel. Crea espacios diferentes y zonas diferenciadas. No importa, en este sentido, cuán pequeño sea tu espacio. Se trata de reducir las proporciones y emplear elementos que visualmente creen la sensación de amplitud.

Elementos para dar sensación de amplitud a tu jardín

La naturaleza nos proporciona una gran cantidad de plantas en tonos claros que al reflejar con más intensidad la luz, brindan un efecto de agrandar espacios. Flores blancas, los glaucos, amarillentos, los áureos, son algunos ejemplos. Asimismo, si eliges plantas de hojas pequeñas producirás un efecto de lejanía.

MIRA TAMBIEN  Todo sobre el cultivo y cuidado de rosales

En cuanto al césped, si quieres dar una sensación de amplitud será mejor que lo uses solo en zonas puntuales. Tampoco crees parterres rectos o romos, sino trapezoidales, que son aquellos con terminación en ángulo. Esto es así porque los desniveles otorgan algunos metros más al espacio.

Para decorar, una posibilidad que embellece el jardín y le da efecto de amplitud es el «trampantojo». Estas «trampas al ojo» son pinturas o murales que multiplican las perspectivas del espectador. No se recomiendan miniaturas o estatuillas, al menos no más de una o dos, si el jardín es muy breve.

Otros recursos para diseñar un paisaje miniatura en tu jardín

Los paisajes en jardines pequeños pueden ser temáticos. Puede tratarse de un jardín zen, silvestre, mediterráneo. En cada caso, hay que saber qué tipo de objeto es característico desde el punto de vista estético. Recuerda, no obstante, la premisa de no atiborrar de adornos el paisaje de tu pequeño jardín.

MIRA TAMBIEN  Cómo podar correctamente una planta

Los paisajistas tienen en cuenta los cinco sentidos a la hora de componer un trabajo. Es por ello que una posibilidad es atender al oído, generando un sector sonoro para tu pequeño paisaje. Así, podrás crear una pequeña multitud de plantas de bambú, o instalar una fuente en la pared.

Con respecto a los colores de paredes y objetos, intenta optar siempre por el blanco, o los tonos neutros como el marfil, el arena, o blanco roto. Por otro lado, si deseas plantar árboles, puedes escoger entre el Red Robin, el Malus floribunda, o por árboles de similares características, es decir, que no alcancen un desarrollo desmesurado.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Cristian
Cristian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *