El Kitchen Nano Garden es un diseño de huerta vertical orgánica, desarrollado por un grupo de técnicos de Hyundai, que puede ser instalado en la cocina de una casa o departamento y que permite cultivar verduras y especias saludables y libres de productos químicos.
Esta huerta vertical utiliza un sistema de riego hidropónico inteligente para que los usuarios no tengan que preocuparse por los pesticidas o fertilizantes. Otra ventaja que ofrece este método de cultivo es la rapidez en el crecimiento y maduración de la planta, acortando los ciclos en un 60% respecto de las plantas que se cultivan en un entorno natural.
Como está diseñado para crear un espacio verde en ambientes interiores, el Kitchen Nano Garden reemplaza la luz del sol con un dispositivo de iluminación LED regulable que se encarga de promover el crecimiento de las plantas.
Gracias a estos controles de la cantidad de luz, agua y nutrientes, el dueño o dueña de casa cuenta con la capacidad de regular la velocidad de crecimiento de los vegetales cultivados en la huerta vertical, de acuerdo con sus gustos y necesidades. Otra ventaja que ofrece el concepto del Kitchen Nano Garden es su capacidad de operar como un purificador de aire natural que elimina los malos olores en la sala donde se encuentra.
Variedad de aspectos y tamaños
Si bien el diseño del Kitchen Nano Garden de Hyundai se mostró inicialmente como un electrodoméstico de dimensiones similares a las de una heladera, existen distintos, éste sólo es un concepto industrial que debe servir de base para una serie de modelos comerciales capaces de adaptarse a las condiciones de cada espacio físico en el que se lo desea instalar.
Ya existen en el mercado algunos ejemplos de huertas verticales desarrolladas a partir del concepto del Kitchen Nano Garden, éste es el caso del Cultivador Urbano, que se comercializa en sus modelos Residencial, Comercial y Cheff Corporativo.
Otras ideas derivadas del Kitchen Nano Garden consisten en pequeños contenedores dotados con sus propios sistemas hidropónico y lumínico autorregulables, cuyas dimensiones los hacen ideales para su ubicación en cualquier rincón de la casa.
En cuanto a los precios de un Kitchen Nano Garden, los mismos no son muy económicos (El Cultivador Urbano Residencial, por ejemplo, tiene un valor aproximado a los 2.200 dólares en los EE.UU.). Sin embargo, los defensores de este tipo de huertas urbanas destacan que eso se compensa con el ahorro en costos por la compra de alimentos vegetales, la seguridad de que éstos no contienen químicos o pesticidas, y con el hecho de que los producidos en este huerto vertical pueden tener el doble de valor nutricional que sus similares adquiridos en las góndolas de los comercios.
Hola, quisiera saber los modelos disponibles, su precio y qué tipo de vegetales es posible cultivar en los mismos.
Gracias.
Me interesaría conocer precios y que tipo de vegetales es posible cultivar en el Nano Garden de Hyundai.
Saludos
Hola me podrian enviar precios y modelos the kitchen nano garden. Muchas gracias.
hola me llamo danny coloma de su-llana peru y me gustria sabes los precios y mas modelos gracias
hola me llamo danny coloma de sullanan peru y quisiera saber los precios y mas modelos gracias
hola me gustaria saber los precios y ver mas fotos de modelos gracias