Flor de Flamenco (Anthurium andraeanum)

La Flor de Flamenco también conocida como Anturio (Anthurium andraeanum), es una planta muy hermosa, ideal para decorar espacios a semi sombra o para el interior de los hogares.

Sus flores también son muy apreciadas por floristas, porque crean con ellas ramos y adornos espectaculares.

Sigue leyendo para descubrir las características de este ejemplar, como sus cuidados básicos y recomendaciones.

Flor de Flamenco (Anthurium andraeanum)

Planta herbácea perenne de origen tropical. Tiene un tallo caulinar que se lignifica a medida que el espécimen va creciendo y desarrollándose.

Sus hojas son grandes están dispuestas de manera alternada, poseen oval, son puntiagudas y de color verde intenso. Pueden llegar a medir hasta 18 cm de largo y rodean los tallos florares verticales.

Las inflorescencias del Anturio son muy hermosas, lo que la vuelve una planta sumamente solicitada por decoradores y paisajistas.

Posee espadas ovaladas rojas, blancas, rosadas e incluso moradas , cada una de ellas con un espádice de color naranja y retorcido completamente cubierto por pequeñas flores verdaderas.

La flor lleva el nombre de espádice y pueden durar hasta dos meses.

MIRA TAMBIEN  Cultivo y distintas especies de Petunias.

Cultivo de la Flor de Flamenco

Es una planta fácil de cuidar, necesita de luz solar, pero de manera indirecta, razón por la que hay que colocarla siempre cerca de ventanales para que reciba una buena iluminación y no corra riesgo de que sus hojas se quemen.

Es importante que la planta reciba luz para poder disfrutar de sus flores, si la iluminación es escasa no florecerá.

Riego

En cuanto a la humedad, al ser un ejemplar de zonas tropicales, requiere de una humedad relativamente alta, por eso es importante pulverizar las hojas con una fina bruma ( con agua sin cloro), y mantener el sustrato siempre húmedo sin llegar al encharcamiento.

Es muy sensible a la sequía, muere rápidamente si se queda sin agua, por eso es importante evitar que el sustrato se seque y procurar que siempre esté húmedo.

Requiere de abono, este puede ser aplicado de manera foliar, que es la forma en la que mejor lo asimilará la planta.

Mantenimiento de la Flor de Flamenco

Siempre se deben ir retirando las hojas secas y y flores marchitas, esto evita la aparición de plagas y ayuda a que la planta tenga mayor energía para desarrollarse.

MIRA TAMBIEN  Cómo usar podadoras/bordeadoras eléctricas en el jardín

Las hojas del anturio son muy brillantes, para mantener este brillo hay que limpiarlas con un paño húmedo para retirar restos de polvo. Siempre hay que secarlas bien porque si quedan gotas pueden favorecer el ataque de hongos.

Hay que procurar tenerla en temperaturas cálidas, no tolera los cambios bruscos de clima ni las corrientes de aire.

Multiplicación

La flor (espádice) posee una a dos semillas que están envueltas en una vaina alargada, estas semillitas pueden germinarse y crear nuevos especímenes. También se la puede reproducir mediante esquejes.

Precauciones

Las hojas del Anturio son venenosas, poseen una gran cantidad de cristales de oxalato de calcio, compuesto que es altamente nocivo para humanos y mascotas, por lo que siempre conviene mantener la planta alejada de los niños y animales.

Fuente: GUIAVERDE

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *