Qué plantas resultan tóxicas para perros y gatos

Los perritos y gatitos cachorros suelen ser muy curiosos. Si poseemos un jardín, o tenemos plantas en macetas, tendremos que contemplar la posibilidad de que nuestras mascotas ingieran alguna hoja o flor tóxica. Asimismo, es bueno saber qué plantas resultan tóxicas para perros y gatos si los llevamos de paseo, o si -en el caso de los gatos más que nada- andan por jardines vecinos. Estar atentos al tipo de planta que con la cual nuestro perro o gato juega, es un dato importante, sobre todo si descubrimos algún síntoma de intoxicación en ellos.

plantas tóxicas

La toxicidad que afecta a los animales quizá sea inocua para las personas, como en el caso del manzano. Aquí, hay que saber que las semillas de la manzana pueden intoxicar a los gatos. Los síntomas: respiración alterada y dificultades en la visión.

Árboles, plantas y frutos tóxicos para mascotas

Además de las semillas del manzano, otro fruto cuyas semillas afectan especialmente a los gatitos, es el albaricoque. Continuando en el orden de los árboles, es perjudicial para las mascotas el eucalipto, especialmente en los felinos. Por su parte, el cannabis puede provocar falta de coordinación, taquicardia, diarrea y vómitos en gatos y perros.

En el caso de las plantas, tiene contenido tóxico para las mascotas la palmera sagú. Con respecto a esta última, si bien es nociva para perros y gatos, los es más que nada para estos últimos, en quienes pueden aparecer trastornos gastrointestinales severos. Atención con los perritos, que no se acerquen a la planta de ricino: sus semillas provocan quemaduras internas y externas en los canes.

Otras especies tóxicas y perjudiciales para nuestras mascotas son la hiedra, la cual resulta dañina a los gatos desde los frutos al tacto con sus hojas; y la difenbaquia, por su alto contenido de látex.

Flores tóxicas para perros y gatos

Encabezan la lista los tulipanes, de los que son tóxicos los bulbos. Asimismo, son tóxicas para perros y gatos los lirios. Ambas provocando diarreas, vómitos y malestar general. Las lilas dañan la salud de perros y gatos. Procura no tener en tu jardín begonias, azaleas ni narcisos. Y aunque sea una flor exótica, es bueno saber que el ave del paraíso también es tóxica para gatos y perros.

Asimismo, debes cuidar a tu gato de la roja flor de pascua. El efecto tóxico de la flor de pascua está dado por su contenido en látex. Con sólo acostarse sobre esta planta, los gatitos pueden ver afectada su piel y sus ojos; y si mastican las hojas de la flor de pascua, pueden sufrir trastornos gastrointestinales: diarrea, vómitos.

 

 

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Un pensamiento en “Qué plantas resultan tóxicas para perros y gatos

  1. Creo que mis «siberianos»: El Lobo y La Suihna, no opinan lo mismo a cerca de las contraindicaciones del cannabis. Les encanta y se pasan la lengüita.. Sabemos de varios casos españoles dónde el jugo de cannabis y el estracto de cannabis, han curado casos neurológicos irreversibles cómo la esclerosis múltiple. «No demonizar ninguna planta, usadas correctamente por personas con conocimiento herborísticos, todas ellas son medicinales».
    Canal de Youtube: Aloe Ahnandha
    https://www.youtube.com/watch?v=vsnH5wVVxc0

Los comentarios están cerrados.