Cuáles son las flores y plantas de perfume afrodisíaco

El reino vegetal cuenta con un selecto grupo de especies cuyos aromas -naturales o en aceites- despierta la pasión, la energía, la sensibilidad amorosa en nosotros, los humanos. Para regalar, para regalarse, las flores y plantas de perfume afrodisíaco deberían estar presentes siempre en las parejas que buscan romance. Esta premisa no es nueva: el siempre actual Kamasutra lo postula como una prioridad en todo encuentro íntimo: el perfume erotizante.

flores afrodisiacas

Algunas de las plantas y flores de perfume afrodisíaco que mencionamos a continuación, se pueden conseguir en cualquier kiosco o puesto de flores, o en viveros, en cualquier ciudad del mundo. Otras, más exóticas, se presentan en el mercado en forma de aceites e inciensos. Las plantas afrodisíacas para la mujer, son aquellas de efecto relajante. En el hombre, en cambio, provocan un efecto afrodisíaco los perfumes estimulantes.

Flores de efecto afrodisíaco

 

Jazmín: La dulzura incomparable de esta flor incide directamente en las emociones físicas de la mujer. Su efecto es relajante, sedante. Además de en las flores naturales, el perfume del jazmín es utilizado, como extracto, para fragancias tradicionales y femeninas, como el Chanel N° 5.

Rosa: La reina del Nilo, conocedora y experta según sabemos en el arte de la seducción, utilizaba la rosa para encender el romance en la alcoba. El perfume de la rosa imprime alegría al espíritu femenino.

Tomillo: En este caso, son las ramitas de la planta las que poseen, al contacto con la piel, un efecto energizante.

Flores y plantas empleadas para componer aceites afrodisíacos

 

Ginseng: Especialmente para el hombre, el ginseng es una raíz que vigoriza. Además de su aceite esencial, se pueden beber infusiones con sus hojas. Su uso con estos fines es milenario en el Lejano Oriente.

Guaraná: Se trata de otro potente estimulante sexual natural, empleado desde tiempos remotos por los primeros habitantes del Caribe.

Lirio: Su esencia y perfume afrodisíacos son captados en forma de incienso. El lirio provoca un delicado efecto estimulante.

Narciso: Si alguna vez has escuchado de los peligrosos «filtros de amor» de la Edad Media, te contamos que su principal componente era esta planta. Del narciso se utilizan, como afrodisíacos, los bulbos, ricos en alcaloides, principalmente la «narcisina».

Sándalo: Este árbol, venerado por el pueblo hindú, produce una resina en forma natural, de hermoso y exuberante aroma. Los hindúes apreciaron desde temprano el poder estimulante de esta planta sagrada.

Ylang Ylang: En forma natural o en esencias, las flores de esta planta estimulan en mujeres y hombres el apetito sexual.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Un pensamiento en “Cuáles son las flores y plantas de perfume afrodisíaco

  1. El articulo es sumamente interesante , especialmente para las damas y que se tenga en cuenta por parte de los varones. Saludos y gracias por sus importantes articulos tecnicos que enseñan muchisimo…

Los comentarios están cerrados.