9 Flores de otoño para dar color al jardín

Flores de otoño para dar vida al jardín durante la antesala del invierno. Esta época no necesariamente es sinónimo de humedad y colores cobrizos, también podemos realzar la belleza del jardín con plantas bellísimas llenas de vida y color.

Al igual que en la primavera, las lluvias más copiosas son beneficiosas para cierto de tipo de especies que florecen al comienzo de los días frescos. En este artículo vamos a ver algunas de las más hermosas.

Flores de otoño

Tulipanero

Tulipanero, liriodendron tulipifera, tulípero de Virginia o árbol de las tulipas es un árbol perteteneciente a la familia de las magnoliáceas.

Originario de Norteamérica, es el más popular del género Liriodendron. Posee flores d ecolor verde claro o amarillas, ocasionalmente algunas especies dan flores blancas pero es muy poco habitual.

Caléndula

Planta resistente y de abundante floración, muy empleada con fines decorativos, medicinales y cosméticos.

Crece bien en balcones soleados como en jardines, su apogeo se da en el otoño.

Alhelí

Planta rustica de sencillas pero coloridas flores de penetrante aroma. Se encuentran variedades de diversos colores, que van desde el blanco, al amarillo y liláceo.

Necesita estar en un sitio con mucha luz, ya sea en maceta o en tierra directa.

Flores de otoño: Hortensia

Planta de gran porte y llamativos ramilletes de flores, el otoño es la época de su mayor esplendor porque aún puede aprovechar la luz solar pero en la temperatura óptima para florecer.

No es quisquillosa en cuanto a los cuidados y necesidades, solo asegurar un sitio con buen drenaje y buena luz solar.

Zinnia

Pertenece a l género de plantas anuales y perennes de la familia Asteraceae. Posee flores solitarias de colores brillantes y variados.

Necesita buena iluminación y drenaje. Se puede cultivar en macetas como en el suelo de manera directa.

Flores de otoño: Dalia

Dahlia (como es su nombre científico), al igual que la zinnia, es un género de plantas de la familia de las asteráceas. Es la flor nacional de Rusia y México, en este último país se la suele utilizar en festividades importantes como el día de los muertos.

La mayoría de las Dalias son herbáceas o arbustivas, otras epífitas o trepadoras. Las herbáceas son anuales, pierden el follaje en invierno y los tubérculos quedan para brotar cuando comience la primavera.

Margarita

Bellis perennis, hermosa y popular flor herbácea de la familia de las asteráceas (Asteraceae), posee gran resistencia y casi no requiere de cuidados. Necesita sol y espacio para crecer.

Es ampliamente utilizada en todo el mundo con fines decorativos, pero también es aprovechada por la industria cosmética e incluso es comestible.

Girasol

Helianthus annuus, también llamado maravilla, mirasol, maíz de teja, acahual3​,  flor de escudo o simplemente girasol, es una planta herbácea anual perteneciente a la familia de las asteráceas.

Tiene origen en Centro y Norteamérica, su cultivo es principalmente con fines alimenticios pero también se la emplea en la industria cosmética y a modo ornamental en todo el mundo.

Flores de otoño: Pensamiento

Llamativa planta de otoño invierno que florece incansablemente durante los meses fríos del año.

Es una planta híbrida que se cultiva en todo el mundo por sus llamativas flores, pertenece al género de las violetas, dentro de la familia de las violáceas.

Su nombre científico es Viola x wittrockiana, deriva de la viola tricolor, y actualmente hay una gran cantidad de variedades con flores de diverso tamaño y colores.

Se las planta al pie de los arbustos, porque sus características la convierten en una planta ideal para impedir el crecimiento de malas hierbas.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Un pensamiento en “9 Flores de otoño para dar color al jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.