8 Plantas con flor resistentes al frío

8 Plantas con flor resistentes al frío que puedes tener en el jardín o la terraza sin que sufran las inclemencias del tiempo.

Con la época invernal pisándonos los talones, es momento de pensar en opciones apropiadas para mantener la belleza y los colores en el jardín. En este artículo vamos a ver un listado de 8 plantas con flores que resisten las heladas, son decorativas y muy hermosas.

Además no necesitan ser protegidas durante la noche y los cuidados que se les deben propiciar son mínimos.

8 Plantas con flor resistes al frío

Salvia

Salvia

Esta planta rustica, también empleada en la cocina, es sumamente resistente a las heladas, la escasez de agua y el sol, no así las temperaturas muy elevadas.

Su nombre científico es Salvia officinalis, es perenne, posee hojas alargadas, multitud de tallos y flores moradas durante casi todo el año.

Prefiere el sol directo, resiste la sequía (es más, un exceso de agua la mata) y aguanta perfectamente las heladas. Se la puede tener en maceta como en tierra directa.

Azalea

Rododendro

El rododendro es un arbusto resistente a las heladas con flores muy atractivas. Según la variedad de la que se trate, incluso pueden soportar temperaturas extremadamente bajas, hasta -15º C.

Se adaptan tanto a jardín como a terrazas, pero siempre a semisombra. Si están en el interior de la vivienda, lo ideal es que reciba luz de forma indirecta o tamizada.

Las azaleas son una de las variedades más conocidas de la familia de los Rhododendros (Rhododendron simsii).

gaura

Gaura

Gaura lindheimeri es una planta que resiste muy bien las bajas temperaturas y la sequía, no así las heladas, pero los cuidados que necesita son mínimos.

Posee pequeñas florecillas blancas o rosadas, de 4 pétalos que florecen desde la primavera hasta el otoño. Necesita mucha luz, pleno sol es lo ideal para asegurar una adecuada floración, y el riego ha de ser controlado porque un exceso o mal drenaje del suelo, puede hacer que se pudran sus raíces.

Mirto

Mirto

Arbusto también llamado arrayán o murta, resiste bastante bien las bajas temperaturas y heladas aisladas.

Sus hojas siempre están verdes y son aromáticas, subsiste muy bien en maceta como en tierra directa. La floración se da en verano hasta principio del otoño, para posteriormente producir bayas comestibles llamadas murtones.

Necesita sol pleno y protección ante los vientos,

Adelfa

Adelfa

La adelfa, falso laurel o laurel rosado,  es una de las plantas con flor que prefiere el clima templado, pero resiste bien las bajas temperaturas, incluso las que son bajo cero.

Le gusta el sol pleno, pero también soporta la semi sombra aunque presentando una menor floración.

Es un arbusto ornamental muy utilizado, pero se ha de tener cuidado con mascotas y niños pequeños ya que presenta una gran toxicidad.

Plantas con flores que resisten el frío
Fotinia

Fotinia

Arbusto ornamental originario del este y el sur de Asia, muy llamativo por su follaje rojizo. Es resistente, se adapta a cualquier tipo de suelo y soporta temperaturas bajísimas, incluso -15º C.

Crece rápidamente, pudiendo llegar a los 3 metros de altura. Tiene hojas perennes y su cultivo no representa complicaciones.

Durillo

Durillo

También llamado laurel salvaje (Viburnum tinus) pero no comestible. Es un arbusto tenaz, de fácil cultivo y gran capacidad de resistencia al frío.

Cabe destacar que no soporta heladas continuadas ni muy intensas, por lo que en caso de que sucedan, requiere de alguna protección extra para que no se queme.

Se lo usa mucho en paisajismo, ya que queda espléndido en setos. Posee pequeñas flores blancas que surgen formando racimos, necesita sol pero tolera bien la semisombra.

Debido a su origen mediterráneo, es una planta que prospera en espacios junto al mar.

Lavanda

Lavanda

Arbusto resistente, de intenso aroma y diversos usos en cocina como en cosmética y en medicina. Soporta cualquier tipo de suelo, aunque prefiere los que son algo arenosos, florece durante todo el año y necesita estar a pleno sol.

No requiere mucha agua, al contrario, tolera muy bien las sequias. Es necesario podarla con regularidad para que preserve su forma, y evitar que crezca demasiado alta sin soporte, porque tiende a quebrase.

Fuente: Hola

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.