5 Plantas de sol con flores para el jardín

Plantas de sol con flores para llenar de color y aroma el jardín, las más populares y fáciles de mantener en verano.

Esta época es ideal para disfrutar de los colores de la naturaleza, y que mejor que poder hacerlo con bellas plantas resistentes a los rayos del dios Febo.

En esta época, al igual que la primavera, las plantas están en todo su esplendor, razón por la que debemos de aprovechar y utilizarlas para mejorar visualmente nuestro espacio exterior.

Hoy te enseño 5 plantas que soportan las altas temperaturas del verano y aman los rayos del sol todo el día.

Las puedes colocar tanto en la tierra como en el balcón, tomando consideraciones según el tipo de planta que vayas a elegir.

5 plantas del sol con flores

Surfinia

Esplendorosa en verano, esta planta s ideal para maceteros colgantes p balcones. Posee variedad de colores en sus flores por lo que es muy versátil y decorativa.

Surfinia

Plantas de sol: Cuidados de la surfinia

Necesita pleno sol para florecer de forma abundante.

Requiere de un sustrato específico para plantas con flores, pero puede apañárselas con el universal.

El riego tiene que ser constante pero sin encharcamiento.

Para fomentar la floración de la surfinina hay que retirar las flores marchitas y abonarla cada 15 días.

Crece rápidamente, necesita de una maceta de grandes dimensiones ya que de lo contrario reducir la floración.

Geranio

Es una planta de sol por excelencia, muy popular en casi todo el mundo, se la puede ver en balcones, terrazas y jardines.

Hay una amplia variedad de geranios, los que poseen diversas formas y colores, como el zonal, el trepador, el geranio Randy y el Pensamiento entre otros.

geranio
Geranio

Plantas de sol: Cuidados del Geranio

Tiene que estar a pleno sol, pero si las temperaturas son muy elevadas, conviene que no le den de lleno los rayos solares del pleno día.

El riego debe ser cuando el sustrato se vea seco, y la maceta ha de tener buen drenaje ya que es una planta que no tolera el encharcamiento. En verano dos riegos semanales son más que suficientes, evitando siempre mojar hojas y flores.

No requiere de un sustrato específico, pero se ve favorecido con uno específico para plantas con flores.

El abono mensual durante el verano ayuda a que florezca con más intensidad.

Durante el invierno necesita estar al resguardo durante la noche ya que no tolera bien las heladas.

Dalia

De importante floración, esta planta es muy llamativa que requiere de pleno sol para florecer en abundancia, de lo contrario los pimpollos no prosperarán.

Pertenecen a la familia de las asteráceas, es la flor símbolo de Mexico, donde son sumamente apreciadas debido a que están muy ligadas a su cultura y tradición.

Dalia

Plantas de sol: Cuidados de la Dalia

Durante los meses de frio necesita resguardo porque las heladas pueden quemarla.

El riego tiene que ser abundante, sobre todo durante la época estival y requieren de un abono específico para plantas con flores o compost casero.

Si está ubicada en una zona sin reparo de los vientos, va a ser necesario colocarle tutores ya que puede quebrarse con facilidad.

Los caracoles y babosas tienen predilección por esta planta, por lo que conviene mantener los insectos a raya controlando cada tanto por la tarde/noche o después de las lluvias que es cuando salen a alimentarse.

Es apropiado aplicar un abono para plantas en flor en el invierno cuando la Dalia pierda las hojas.

Clavelina

Planta de sol ideal para colocar en cualquier espacio, pero sobre todo en macetas. Sus llamativas flores crean ramilletes muy decorativos que contrastan con las hojas alargadas.

Es una planta rústica, no requiere de cuidados específicos por lo que resulta idónea para quienes no saben de jardinería o no disponen de tiempo para cuidar sus plantas.

Clavelina

Plantas de sol: Cuidados de la clavelina

El sitio ideal para la clavelina es a pleno sol, incluso los días calurosos, necesita de abundante riego pero nunca un exceso de agua ya que sus raíces pueden pudrirse con facilidad.

La tierra en donde se encuentre debe tener buen drenaje, y si está en maceta hay que retirar el exceso de humedad del plato inferior.

El guano es el mejor abono para esta planta, aplicado desde el comienzo de la primavera a principios del otoño. El abono para floración también sirve.

Las flores marchitas han de retirarse para fomentar el surgimiento de nuevas flores.

Margarita

Clásica margarita que decora los jardines de verano. Esta planta resiste el sol incluso en los días más calurosos. Ideal para crear cercos, contornear caminos, colocar en macetas o en balcones.

Familiar de la caléndula y el girasol, es conocida también como Margarita africana. Crecen a una buena altura, poseen gran profusión de flores y tienen también un excelente crecimiento a lo ancho.

Margarita

Plantas de sol: Cuidados de la margarita

No es quisquillosa con los cuidados, solo algunas cosas puntuales han de tenerse en cuenta:

Necesita un buen drenaje en el sustrato, de lo contrario se pudre fácilmente.

Es victima fácil de la mosca blanca, hay que controlar el envés de la hoja para detectar a tiempo la infección porque de lo contrario la peste la acaba en pocos días. En caso de que esté afectada es necesario usar un insecticida específico.

El riego ha de realizarse dos o tres veces por semana en verano a primera hora de la mañana, sin mojar hojas o flores.

La floración constante hasta comienzos de otoño se consigue podando las hojas amarillas y flores marchitas.

Fuente: Verdecora

Fotos: Pixabay

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

2 comentario en “5 Plantas de sol con flores para el jardín

  1. HOLA , POR FAVOR PODRIAN INFORMARME QUE ARBUSTOS Y PLANTAS, PUEDO PONER EN MI BALCON DE 6o piso, mira al ESTE POR LA MANANA Y A LA TARDE LLEGA UN POCO DE SOL DEL NORTE. PLANTE UNA VEZ UNA SANTA RITA, PERO NUNCA FLORECIO. ALGUNA ENREDADERA O JAZMIN….. MIL GRACIAS, MI HOBBY SON LAS PLANTAS !!!!

  2. muy lindas las plantas. LES HAGO UNA PREGUNA Y POR FAVOR, ESPERO SU REPUESTA. VIVO EN UN 6o piso ORIENTADO AL ESTE Y A LA TARDE ALGO DE SOL DEL NORTE. NECECESITO ME INFORMEN QUE Y ARBUSTOS Y PLANTAS ME ACONSEJAN PONER PARA QUE CREZCAN BIEN.. MUCHISIMAS GRACIAS !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.