Plantas de Verano Resistentes al Sol

Plantas de verano resistentes al sol para decorar los espacios con más iluminación de tu jardín. En este artículo veremos cuáles son las más convenientes para colocar en esos sectores claves, en los que el sol da prácticamente todo el día.

Lo mejor de todo es que estas plantas poseen flores muy bellas y llamativas, por lo que además de ser súper resistentes, son ornamentales y de colores vibrantes.

Margaritas. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO

Plantas de verano para colocar al sol

Margaritas

Ya sean las margaritas comunes, como la variedad Bellis perennis, son una de las plantas más resistentes al sol, y no en balde típicas de la época estival.

Sus flores blancas con centro amarillo decoran e iluminan cualquier sector de tu jardín o terraza, además requieren de pocos cuidados y no necesitan mucha agua.

También puedes tenerlas a semi sombra, aunque lógicamente se lucen más cuando están a plena luz.

Hibiscus. Foto tomada de Pixabay, bajo licencia CCO.

Hibiscus

Una planta resistente a las altas temperaturas y sol directo. Sus flores grandes y vistosas pueden ser rojas, blancas, amarillas, rosas, anaranjadas… abren en primavera y verano decorando cualquier sitio en donde se encuentren.

No requiere de muchos cuidados, pero al ser una planta grande, conviene podarla en otoño para que no invada demasiado el espacio.

Bungavilla. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO

Buganvilla

También conocida como santa Rita, es una planta trepadora que ama el sol y las altas temperaturas. Es capaz de cubrir grandes superficies cuando está en tierra, pero también crece en maceta si tiene de donde sostenerse.

Las hay con diversidad de colores de flores, van desde el rosado, morado, blanco y rojo.

Geranios. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO.

Geranios

Planta típica de los balcones y jardines españoles, sus coloridas flores alegran el ambiente y lo llenan de brillo.

Hay geranios de diferentes tonos, puedes encontrarlos rosados, rojos, blancos o con una combinación de ambos y en diversas intensidades de coloración.

Lo más beneficioso de esta planta es que florece todo el año, sobre todo cuando hace calor o hay mucho sol. No es exigente en sus cuidados y prospera muy bien en maceta.

Rosa. Foto tomada de PIxabay bajo licencia CCO.

Rosas

Una de las plantas de verano más bellas, no solo por la elegancia de sus flores sino por el intenso aroma que desprenden.

Existen diversos tipos de rosales, casi todos requieren de muchas horas de sol y soportan bastante bien las altas temperaturas, pero conviene informarse bien sobre sus cuidados, riego, abono, etc.

Verbena. Foto tomada de PIxabay bajo licencia CCO

Verbena

Llamativa por donde se la mire, esta planta posee flores vistosas de colores intensos que abren desde finales de primavera al final del verano.

Existen variedades de diversos tonos, no requieren de mucha agua (excepto en verano) pero si necesitan de varias horas de sol para prosperar.

Fuente: Ecologia verde

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS