Plantas de Navidad para estas Fiestas

Las plantas de navidad no son sólo bellas y atractivas, sino una alternativa ecológica y simple de decorar tu hogar para estas fiestas y hacer que sean aún más especiales.

Que mejor que ponerte en campaña ahora mismo, ten en cuenta que en un abrir y cerrar de ojos vamos a estar sentados a la mesa alzando las copas y brindando entre turrones, budines y villancicos.

En este post encontraras un listado con las más bonitas plantas de navidad con las que puedes alegrar tu hogar o armar adornos florales para la mesa.

Plantas de navidad para decorar en estas fiestas

Poinsettias. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO.
  • Poinsettias

Son consideradas flores pero verdad son sus atractivas hojas las que poseen el color rojo intenso tan característico de estas fechas también hay variedades brácteas bicolores y jaspeadas.

Las Poinsettias son ideales para decorar la mesa navideña o bien tu jardín, son realmente alegres y llamativas.

Acebo. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO.
  • Acebo

Esta planta posee las tradicionales hojas y frutos rojos que solemos ver en los adornos artificiales del árbol de navidad.

Se trata de un arbusto o árbol pequeño, pero en condiciones favorables puede llegar a los 20 metros de altura y vive alrededor de 500 años.

Comúnmente se lo confunde con el muérdago, debido a que lo vino a reemplazar en la tradición occidental católica.

Muerdago. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO.
  • Muérdago

Su nombre científico es Viscum álbum, aunque se lo conoce comúnmente como muérdago blanco, liga o visco. Es una planta semiparásita de la familia de las santaláceas, originaria de Europa, Asia occidental y meridional, y América.

El muérdago tiene usos medicinales, sobre todo en la oncología integrativa ya que combate los efectos colaterales de la quimioterapia y la radioterapia, además se ha comprobado que induce al “suicidio” de células tumorales. También se lo emplea como como tónico general para personas sanas.

Mas plantas navideñas:

Ciclamen. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO.
  • Cyclamen persicum

El Cyclamen persicum más conocido como Ciclamen, Violeta de Persia y Violeta de los Alpes es muy empleado en la decoración de navidad, sobre todo las variedades de flores rojizas.

Pertenece a la familia Primulaceae, género persicum sp, su origen se remonta a Persia, Oriente Medio y Grecia, pero también es muy abundante en Alpes europeos.

Cactus de navidad. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO.
  • Schlumbergera x Buckleyi

Más conocido como cactus de Navidad pertenece a la familia de las Rhipsalidopsis florece en invierno, por lo que coincide con las festividades en el hemisferio norte.

Se cultiva fácilmente, sus flores son de color rosado, blanco o rojo. Con el tiempo se convierte en una planta colgante muy bonita ya que por el peso de los tallos no puede mantenerse erguida.

Rosa de Navidad. Foto tomada de Pixabay Bajo licencia CCO.
  • Helleborus niger

Comúnmente llamadas rosas de Navidad, florece en invierno y hay variedades de muchas tonalidades: blanco, rosa, purpura, amarillo, etc.

Bambú sagrado. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO.
  • Nandina domestica

Es un arbusto ornamental se conoce además como Bambú sagrado, sus hojas tienen colores rojizos por lo que se la usa en decoraciones navideñas con mucha frecuencia.

Estrella de caballero. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO.
  • Hippeastrum

La estrella de caballero es una atractiva planta con llamativas flores que se emplean mucho en floristería ya que tienen una duración bastante larga.

Echeveria. Foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO.
  • Echeveria

La rosa de alabastro pertenece a la familia de las Crassulaceae, y como la mayoría de ellas tiene hojas aplanadas y carnosas, que en este caso se disponen en forma de roseta.

Hay variedades de diversos y llamativos colores, aunque la más común es la de hojas verdes.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS