Cerveza, también la quieren tus plantas

La cerveza es una de las bebidas más populares de todo el mundo, pero lo que no muchos saben es que sus usos no se limitan solo a ser ingerida, también ofrece muchas utilidades para el jardín.

Existen numerosos usos de la misma en jardinería, en este artículo vas a descubrir los más populares y sencillos de aplicar en casa. Por lo que deja alguna lata apartada y no la bebas…

Uso de la cerveza en las plantas

Ante todo, a las plantas les gusta la cerveza pero no su contenido de alcohol, ellas son abstemias. La bebida que vayas a usar en tus plantas tiene que estar abierta por lo menos una semana antes, de modo que se haya evaporado todo el alcohol.

Para atraer mariposas

Solo tienes que cortar una botella plástica e invertir la parte superior sobre la inferior, hacer dos orificios para introducir una cuerda y colgarla. La cerveza les gusta mucho a estos bellos insectos alados, ya lo verás.

Esto trae un beneficio adicional para tus plantas, ya que las mariposas son grandes polinizadoras, y mientras más de ellas tengas en el jardín, mayor cantidad de plantas polinizadas conseguirás.

La cerveza como abono

Aporta muchas proteínas y minerales necesarios para tener plantas sanas, como es el caso del magnesio, calcio, fosforo y potasio. Para poder abonar tus plantas con cerveza tienes que diluir unas 3 cucharadas en un litro de agua y regar con la mezcla una vez por mes.

Exterminadora de caracoles

Estos animalitos tan frecuentes en el jardín, tienen un hambre tan voraz que pueden hacer grandes estragos en las plantas.

Para poder eliminarlos con cerveza solo basta con colocar un recipiente profundo con el líquido en el suelo y enterrarlo. Los caracoles se sentirán atraídos por la bebida y carean dentro del frasco.

Para limpiar herramientas

Es muy eficaz para exterminar el óxido en las herramientas del jardín debido a su contenido en ácido carbónico. Cabe destacar que en este caso hay que emplear una cerveza recién abierta, de lo contrario no tendrá efecto.

Deja las herramientas embebidas con la cerveza unos 20 minutos y frota con un paño hasta quitar toda la suciedad.

Cerveza, foto Pixabay

La cerveza para activar el compost

Es un excelente aditivo que se puede agregar al compost ya que aporta gran cantidad de levadura y azúcar, compuestos que aportan alimento para los microorganismos, y además acelera la tasa de descomposición.

Trampa para moscas

La cerveza es ideal para atrapar esas pequeñas moscas molestas en la cocina que también se encuentran en el jardín.

Para aprovechar esta utilidad se debe verter la bebida en un vaso (una tercera parte) y agregar una cucharada de detergente de platos. El aroma de la cerveza atrae los insectos y mueren dentro del frasco.

Para un césped denso

Es muy útil para eliminar las manchas marrones en el césped, solo hay que esparcirla con un spray sobre estas partes, y a los pocos días hará su magia.

El azúcar fermentado contenido en la bebida nutre el césped y a la vez la acidez mata a los hongos que causan estas manchas.

Insecticida general

Para exterminar plagas hay que triturar plátanos bien maduros con una taza de azúcar moreno, agregar una taza de cerveza hasta conseguir una pasta densa.

Coloca la mezcla en un recipiente profundo y ubícalo en los sectores que hay insectos.

La cerveza aleja mosquitos

Hay que mezclar cerveza rancia con enjuague bucal por partes iguales, agregar dos cucharadas de sal y rociar las plantas con la mezcla. Dura hasta 2 meses.

Para limpiar macetas

Rocía las macetas manchadas de humedad con cerveza y luego frota con un paño hasta eliminar la suciedad.

Cerveza como fertilizante para las plantas

Para esto necesitas emplear una variedad sin alcohol, dejarla reposar al sol por 24 horas para eliminar el gas y mezclar con agua.

La proporción es de medio litro de cerveza por 4 de agua, mezclar bien y utilizar de inmediato mediante riego.

Fuente: Jardinería On

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS