Cómo darle sombra con árboles a tu jardín

Algo imprescindible en nuestros espacios verdes, además de bonitas plantas de colores y un buen césped, son los espacios de sombra. Para ello es conveniente seleccionar árboles o arbustos que se adapten al suelo y al diámetro de nuestro jardín.
Aquí te brindamos algunos consejos para tener en cuenta.

Ubicación y sombra

Es importante la ubicación, los puntos cardinales y los movimientos del sol, así se puede prever la funcionalidad del árbol: otorgar sombras, frenar vientos, mantener frutos en buen estado, etc. Qué los árboles cortan o achican espacios es falso, por el contrario otorgan al césped  planos de luz y de sombra, y también agregan  otra escala al terreno.

Hay que tener en cuenta las especies de los árboles que vamos a escoger, para saber en qué época del año caen las hojas o flores, para que estas no perjudiquen o tapen las canaletas
Otra opción muy beneficiosa es plantarlos en las entradas, o sea en los jardines delanteros ya que protegen el frente de la casa de las altas temperaturas, al igual que a los vehículos y ayudan a la estética arquitectónica de los hogares.

MIRA TAMBIEN  Cómo obtener frutas desecadas

Qué especies plantar

Existen varias especies de árboles aptos para el jardín, aunque las caducas tienen la ventaja de que en invierno permiten pasar los rayos cálidos de sol y en verano otorgan una sombra fresca. Si lo que deseamos es tapar alguna construcción o frenar el viento, las indicadas son las especies perennes. Algunas de estas últimas recomendables: aromo (Acacia dealbata,  Acacia baileyana), Magnolia grandiflora, Níspero entre otras.

Cristian
Cristian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *