» » Más trucos caseros y naturales para eliminar las hormigas del jardín

Más trucos caseros y naturales para eliminar las hormigas del jardín

1

Las hormigas representan uno de los problemas más comunes que amenazan la salud de las plantas que se cultivan en jardines y huertas, y si bien el tema de usar remedios caseros y no venenosos para erradicar esa plaga ya ha sido tratado en distintas ocasiones, hoy traemos otras soluciones que también recurren al empleo de elementos comunes de cocina y limpieza.

En esta oportunidad, conoceremos de qué modo se puede controlar y reducir la presencia de estos insectos en el jardín mediante el uso de detergente, bicarbonato de sodio, talco, y edulcorantes en polvo.

Más trucos caseros y naturales para eliminar las hormigas del jardín


Detergente de cocina y bicarbonato: Específicamente nos referimos a cualquier lavavajillas que en combinación con el bicarbonato se convierte en un potente asesino de hormigas, ya que ahoga y rompe sus células, causando que se deshidraten y mueran. Para obtener este insecticida basta con mezclar una cucharadita de jabón líquido para platos con bicarbonato de sodio en un recipiente con agua (una taza o un vaso). Se mezcla bien y se distribuye la solución a a lo largo de las áreas de acceso de las hormigas. También se puede rociar directamente sobre las columnas en marcha de las hormigas y esperar a que el veneno actúe. Se recomienda pasar luego un paño húmedo para quitar las hormigas muertas.

Talco: El envenenamiento con talco es un antiguo truco casero para eliminar a las hormigas en jardines y casas, y si se mezcla en cantidades iguales con la sal puede ser más efectivo, ya que la combinación de ambos productos ahoga y deshidrata a las hormigas, acelerando su muerte. Para ello, sólo se necesita mezclar el talco y la sal en cantidades iguales y extenderlos sobre los lugares infestados de hormigas. Si no se cuenta con talco, se puede usar cualquier otro producto similar, como polvo para el cuidado del bebé, tiza o harina, que igualmente sirven para cortar el rastro de olor que guía a las hormigas a casa, haciendo que pierdan el camino de regreso y eventualmente mueran.

Edulcorantes en polvo: Los sustitutos del azúcar que tengan como principal componente al aspartamo pueden convertirse en una atractiva trampa mortal para las hormigas. Sólo se necesita vaciar el contenido de un sobre de este tipo de producto sobre los montículos dejados por los insectos, los que lo consumirán rápidamente. El edulcorante funcionará entonces como una neurotoxina que afectará los sentidos de las hormigas, provocando un desorden en su comportamiento y llevándolas a la muerte por hambre.

En un próximo post continuaremos viendo qué otras soluciones caseras pueden aplicarse para proteger a nuestro jardín del ataque de las hormigas.

Es conveniente aclarar que estas medidas pueden tener diferentes resultados dependiendo de las condiciones ambientales y de las especies presentes en cada casa.

 


Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 17-06-2018




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


(1) Comentarios

Exelente muy bueno el dato ,me tienen cansada las hormigas. tengo un huerto hurbano y la verdad que me tiene cansada.
Muchas gracias sigan con su página informativa.

Deja tu comentario en Más trucos caseros y naturales para eliminar las hormigas del jardín