Home » racimos

racimos





Grosellero rojo (Ribes rubrum): Cultivo, cuidados y fertilización

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 29-01-2017

El grosellero rojo (Ribes rubrum) es una planta perteneciente a la familia de las Saxifragáceas, originaria de Europa, que se cultiva con el fin de aprovechar sus vistosos frutos para la elaboración de dulces y platos cocinados.
Se trata de un arbusto de hoja caduca y de aspecto similar al de una zarza, suele alcanzar hasta 1,5 o 2 metros de alto, con tallos delgados muy ramificados cubiertos por una corteza lisa y de color grisáceo.

Plantas trepadoras: La Mandevilla boliviensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-01-2017

Nativa de una región que va desde Costa Rica hasta Bolivia y Brasil, la Mandevilla boliviensis es una planta trepadora leñosa de alto valor ornamental gracias a su capacidad de alcanzar una gran altura y al elegante aspecto de sus flores, que también se destacan por su perfume.
Los ejemplares de esta especie poseen un tallo leñoso muy ramificado, que en su entorno natural puede llegar a medir 4 metros de altura, mientras que en regiones más septentrionales alcanza los 2 metros. Sus brillantes hojas son de color verde intenso, tienen …

Rábano rusticano (Armoracia rusticana): Cultivo, suelos y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 05-05-2016

El rábano rusticano (Armoracia rusticana) es una especie de la familia de las crucíferas o brasicáseas, originaria de Europa y Siberia, que desde hace siglos se cultiva para sacar provecho de sus propiedades culinarias y terapéuticas.
Se trata de una herbácea perenne, de raíces cilíndricas, cilíndricas, profundas y gruesas, de color castaño claro y pulpa blanca o amarillenta, que tienen un peculiar sabor picante similar a la mostaza y son la parte que puede consumirse fresca o cocida, rallada, cortada o como ingrediente de mermeladas o dulces.

Enredaderas ornamentales: La gloria enramada (Clerodendrum thomsoniae)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 12-10-2015

Originaria del occidente de la África tropical, la Clerodendrum thomsoniae, conocida popularmente en algunas zonas como gloria enramada o corazón sangrante es una elegante planta trepadora que puede usarse con fines ornamentales en exteriores e interiores gracias al espectacular colorido de sus flores.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por desarrollar largos tallos semileñosos, flexibles y enrollables, que en la naturaleza son capaces de alcanzar alturas de alrededor de cuatro metros, aunque los cultivados por el hombre suelen ser de menor tamaño.

Yucca filamentosa: Cultivo, suelos y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 22-09-2015

Conocida en algunos lugares como “aguja de Adán” o simplemente como yuca, la Yucca filamentosa es una especie arbustiva que se cultiva con fines principalmente ornamentales, tanto en jardines como en macetas grandes en espacios interiores y exteriores.
Esta planta se desarrolla a partir de rizomas subterráneos, de los que brotan tallos tan cortos que parecen inexistentes, de forma que las hojas parecen nacer a ras del suelo. Estas son lanceoladas, de color verde oscuro y crecen de manera tal que le dan a la planta un aspecto de roseta. Sus bordes están decorados con …

Linaria alpina: Cultivo, suelo y abono

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-10-2014

La linaria alpina es una planta bienal rupícola (propio de las zonas rocosas) originaria de las montañas del centro y sur del continente europeo, que por el delicado color de sus flores se utiliza para ornamentar bordes y jardines rústicos del tipo rocalla que simulan las pendientes donde esta especie acostumbra crecer en la naturaleza.
Linaria alpina (Autor: Réginald Hulhoven)

Espuela de caballero: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-08-2014

La espuela de caballero o Delphinium elatum es una especie de planta herbácea vivaz originaria del hemisferio norte, de gran valor ornamental, gracias a sus coloridas floraciones donde predominan los tonos azul, celeste, púrpura, rosa crema y blanco, dependiendo de la variedad y del híbrido comercial que se utilice.

El Muérdago: planta típica en nuestros jardines

6

Articulo por admin | Categorizado en Plantas | 19-03-2010

El muérdago es una de las plantas más usadas en nuestros jardines. Nace formando unos racimos, que están constituidos por grupos de 3 o 5 unidades. Entre los usos conocidos del muérdago: lumbago y la ciática. También para tratar convulsiones y hemorragias.