Home » jardineria

jardineria





Galvecia (Gambelia speciosa): Características generales, multiplicación y poda

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-01-2017

La galvecia, boca de dragón o boca rosa (Gambelia speciosa) es una especie de planta parecida a una vid, perenne, originaria de las Islas del Canal de California y la Isla de Guadalupe, México, muy apreciada en jardinería por tener una floración muy prolongada y un crecimiento rápido.
Se trata de un arbusto leñoso y perenne que puede medir hasta 1,5 metros de altura, con ramas que crecen de forma desordenada y densa, con tendencia a arquearse con el paso del tiempo. Las cubren hojas elípticas, algo gruesas y de color …

Cuándo y cómo debe realizarse la propagación de la rosa por esquejes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 14-01-2017

Las técnicas de reproducción de la rosa no han variado mucho en los últimos tres siglos, siendo las semillas y los esquejes los recursos más utilizados por aficionados y profesionales en todo el planeta para obtener nuevas plantas, siempre y cuando su cultivo se lleve a cabo en la época adecuada del año.
Sin embargo, el uso de semillas no garantiza la obtención de una réplica exacta del arbusto de rosas original. Esto se debe a que el polen que se utilizó para fertilizar la flor posiblemente no provenga de la …

Plantas tapizantes: Características generales y especies más utilizadas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-10-2015

Las plantas tapizantes suelen ser utilizadas para sustituir al césped en aquellos terrenos donde éste encuentra dificultades para crecer, ya sea debido a la sombra en demasía, a la escasa o mucha humedad, a las irregularidades del terreno, a la calidad de la tierra, o a las condiciones ambientales reinantes.
Estas plantas, también conocidas como rastreras o cubresuelos, tienen la particular ventaja de que sólo se necesita sembrar unos cuantos ejemplares para que en poco tiempo se desarrollen y cubran grandes superficies.

Cómo se desinfectan las herramientas de jardinería

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 29-01-2015

Los trabajos que se realizan en jardinería demandan el uso de distintas herramientas, cuyo mantenimiento y limpieza son sumamente necesarios para evitar la propagación de enfermedades entre las plantas en un jardín, además de ser imprescindibles para prolongar su vida útil a pesar del uso intensivo que se les pudiera dar.

Trébol blanco: Cultivo, suelos y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-09-2014

Aunque utilizado inicialmente como forraje para animales, el trébol blanco es una planta herbácea perenne del género Trifolium que se presenta como una alternativa para reemplazar el césped de jardines y patios urbanos, debido a que demanda una menor inversión de dinero y de trabajos de mantenimiento que la gramilla.
Trébol blanco (Foto: [email protected])

Qué es el “mulching” o mantillo y para qué sirve

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 10-07-2014

El mantillo, “mulching” o acolchado son los nombres utilizados en el mundo de la jardinería para referirse a la capa de material que se aplica sobre la superficie del suelo alrededor de las plantas, sobre todo para modificar los efectos del clima local, ayudando a conservar la humedad, mejorar la fertilidad y la salud de la tierra, reducir el crecimiento de malezas y mejorar el atractivo visual del jardín.

Cinco Tareas Básicas de Jardinería

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-11-2013

Existe una serie de tareas básicas de jardinería: plantar, regar, fertilizar, eliminar las malas hierbas y controlar las plagas y enfermedades. Pero cuidado: el hecho de que sean básicas no significa que fueran simples o que no requieran una dedicación especial.

 

Calendario de siembra para jardín (Hemisferio Sur)

10

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Diseño Jardin, Siembra | 24-07-2011

Ya hablamos del calendario de siembra para huertas, pero de la misma manera debe considerarse los tiempos de siembra para las plantas del jardín y así poder diseñarlo y obtener hermosas flores y plantas todo el año. Como advertíamos con respecto a la huerta, hay que tener en cuenta que son calendarios diseñados para los países del Hemisferio Sur. Si nos visita desde un país del norte, debe agregar seis meses a cada fecha que aquí se da.