Home » Aromaticas

Aromaticas





Canónigo: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 10-03-2016

El canónigo (Valerianella locusta) es una planta herbácea aromática que crece en forma silvestre en las regiones templadas y frías de Europa, Asia Menor y el Cáucaso, cuyas hojas sirven para la elaboración de diferentes platos, ya sea como componente de ensaladas o como condimento.
Esta hierba anual posee un tallo erecto puede crecer hasta alcanzar una altura de 40 centímetros, con hojas espatuladas y cóncavas, verde grisáceas y brillantes, enteras o ligeramente dentadas cerca de la punta. Su sabor es delicado y ligeramente ácido, siendo más deliciosas las más hojas más pequeñas.

Ciboulette o cebollín: Características, cultivo y reproducción

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 23-11-2015

Conocido popularmente como ciboulette, cebollín, o cebollino, la Allium schoenoprasum es una hierba originaria del Hemisferio Norte cuyo cultivo con fines culinarios se ha extendido a casi todo el mundo, gracias a la facilidad de su producción, su resistencia a heladas y plagas, y al contenido aromático de sus hojas.
Se trata de una planta perenne que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos que consisten en tallos finos y huecos de medio centímetro de grosor con una o dos delgadas hojas tubulares de color verde oscuro envolviéndolos en su parte …

Tomillo: Cultivo, reproducción y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 28-05-2015

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta aromática y medicinal cuyas características físicas permiten un fácil cultivo tanto al aire libre (jardines, macetas en terrazas y balcones), como en espacios interiores (pequeños contenedores en la cocina), y suele aprovecharse como condimento gastronómico o para la preparación de una tintura que puede usarse para el tratamiento del acné o como antibiótico.
Los ejemplares de esta planta crecen como pequeños subarbustos que pueden llegar a medir entre los 12 y 40 centímetros, con tallos erguidos y leñosos. Sus hojas presentan forma oval, tienen un tamaño reducido y son poseedoras de …

Cómo combinar especies de plantas para combatir plagas en el jardín o la huerta

2

Articulo por Rocio | Categorizado en Aromaticas, Control Plagas, Huerta, Jardin, Plantas, Viveros | 09-02-2015

La selección de especies de plantas en el jardín puede tener como objetivo ahuyentar insectos perjudiciales y prevenir la aparición de plagas. Es que, como dice Albert Plá: “Hay que organizarse”. Elegir las plantas y combinarlas resulta de esta manera un medio económico y ecológico de cuidar la salud del jardín.

Huertos orgánicos en espiral: Una ingeniosa técnica de permacultura

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 07-08-2014

La técnica de cultivo de plantas hortalizas, medicinales y aromáticas en espiral es un muy útil cuando se busca la manera de contar con un huerto altamente productivo y diverso, además de obtener un atractivo recurso ornamental que también permite ahorrar espacio.

Lavanda: Cultivo, riego y cuidados

9

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 03-05-2013

La lavanda es un subarbusto poseedor de una gran resistencia, un color atractivo  y un exquisito aroma, que es muy utilizado para embellecer jardines y macetones, además de ser conocida como una planta con numerosas propiedades medicinales.

El romero: propiedades medicinales

1

Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales | 13-09-2010

El romero es un arbusto perenne de la familia de las labiadas. Es una planta de hasta 2.5 metros de altura, con tallos erectos y ramificados. Sus hojas son verde brillante y flores bilabiadas de color azul pálido. Esta planta se caracteriza por tener numerosas propiedades curativas y culinarias, es un muy buen condimento para resaltar el sabor de las comidas y otorgarles un aroma tentador.
Propiedades medicinales y curativas del romero

Hierbas aromáticas y medicinales en huerta: cultivo, riego y abono

1

Articulo por Dani | Categorizado en Huerta, Siembra | 11-09-2010

Ideales para huertas y jardines, las plantas aromáticas, medicinales y condimentarías son un alma básica para comenzar a armar tu huerta.
Son fáciles de cultivar, no requieren cuidado muy demandante y proporcionan una recompensa muy importante. Las especias más elementales son: Romero, Tomillo, Salvia, Orégano, Menta y Perejil.
Riego
La mayoría son originarias de climas mediterráneos y necesitan poco agua para vivir, excepto la menta y el perejil que necesitan más humedad.