» » Salvia: propiedades medicinales y curativas: cultivo, suelo y riego

Salvia: propiedades medicinales y curativas: cultivo, suelo y riego

1


La Salvia es una planta medicinal, alimentaría y esta dentro de las más significativas especias   aromáticas. Se la considera uno de los mejores antibióticos naturales. De la familia de las labiadas, es un arbusto que llega a los 70 m de altura. Tiene numerosos tallos, hojas pecioladas y flores de color, violeta, azulado o rosa. El suelo debe ser permeable, sin cal. Florece en verano y puede encontrarse en sitios rocosos y secos. El riego debe ser frecuente, aunque no muy abundante. Necesita ser cultivada en un lugar de sol.
De sembrarla en primavera hay que hacerlo con semillas y en otoño mediante esquejes.

Enfermedades respiratorias

Preparada en infusiones, actúa como bactericida ante afecciones respiratorias en general: garganta, gripe, anginas, faringitis o afonías.
Los enjuagues bucales curan úlceras de la boca, fortalecen las encías y combaten el mal aliento. Su infusión también es efectiva para curar úlceras y la frotación de la planta sobre la piel sana heridas, ayuda a la cicatrización e impide la infección de cortes.

Salvia: propiedades medicinales y curativas: cultivo, suelo y riego

Enfermedades estomacales

Eficaz para diversas afecciones estomacales: es anti-diarreica  y anti- vomitiva, elimina  la acidez y la hinchazón abdominal, sana los nervios del estómago y las intoxicaciones alimentarías.

Otras enfermedades y usos

Es Hipoglucemiante, su uso disminuye la cantidad de azúcar en la sangre, la deben utilizar los diabéticos. En baños de inmersión funciona como un buen relajante muscular y ayuda a combatir el insomnio. Las infusiones de las sumidas florales contienen Zinc, metal que influye en la producción de la testosterona, prospero  para la fertilidad.




Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales, Riego | 18-09-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , ,


(1) Comentarios

muy buena la salvia es posible que sirva para problemas neurologicos la salvia gracias

Deja tu comentario en Salvia: propiedades medicinales y curativas: cultivo, suelo y riego