La Palta: Modo de cultivo y cuidados del frutal

También llamada Guacamole, es originaria de México, Colombia y Venezuela. De la familia de las Lauráceas, es un árbol frutal muy vigoroso que alcanza los 30 m de altura, tiene hojas alternas muy brillantes y flores en racimos subterminales.

El fruto de la palta es uno de los productos más ricos en nutrientes y vitaminas. Posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud,  el cuidado de la piel, el cuero cabelludo y también es muy utilizada en la industria astronómica.

El Clima más propicio

La época del año adecuada para plantarla depende del tipo de palta (origen) ya hay varias especies. Las sequías extendidas reducen el rendimiento y el exceso de lluvias durante la floración y fructificación, disminuyen la producción y provocan la caída del fruto. El terreno destinado al cultivo debe contar con una protección contra el viento, ya que el mismo produce la rotura de las hojas y por consiguiente la caída del fruto.

MIRA TAMBIEN  Poda de cítricos: Objetivos y modalidades

El Suelo más apto

Se recomiendan suelos con textura ligera, drenados con PH neutro. Puede cultivarse en suelos arcillosos o franco arcillosos siempre que exista un buen drenaje.
El suelo no debe contar con exceso de humedad, ya que esto provoca enfermedades de la  raíz.

Plantación y riego

Se hacen hoyos con 60 cm de diámetro y 50 a 60 cm de profundidad. El esparcimiento de 10 m entre plantas y 10 m en hileras, es el más adecuado. No es exigente en suelos, pero si en riegos ya que no soporta bien las sequías.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani