» » Cómo prevenir y combatir las plagas de los rosales

Cómo prevenir y combatir las plagas de los rosales

0


El motivo por el cual muchas personas evitan a las rosas en los jardines es por lo frágiles que son estas plantas con respecto al ataque de las plagas. Sin embargo, existen remedios caseros y trucos de prevención que pueden ayudar a la supervivencia de estas hermosas plantas de flores exquisitas. A continuación, algunos consejos para controlar las enfermedades del rosal que pueden ser útiles para todo jardín.

plagas en rosales

Cómo prevenir y combatir las plagas de los rosales

Se reconocen al menos 15 tipos de plagas diferentes que afectan a las rosas. Algunos de los hongos, insectos y parásitos que eligen esta planta son la mosca blanca, el pulgón, la cochinilla, la cetonia, la mosca del rosal, el gusano blanco, entre otros. Siempre, y dentro de lo posible, lo ideal es optar por productos orgánicos para combatir las plagas, así como de implementar la mayor cantidad de métodos preventivos naturales posibles.

Prevención de plagas en las rosas

Existen muchas variedades de rosas, algunas más resistentes a las plagas que otras. Si no quieres tener que pensar en el problema de las plagas, puedes elegir alguna de las variedades que soportan mejor la presencia de enfermedades. En este sentido, puedes escoger entre la rosa trompetista, la rosa bailarina, la rosa frensham, nuevo amanecer o paraíso.

El lugar donde se planta la rosa es importante para prevenir plagas, ya que si la planta recibe al menos cinco horas diarias de sol, será más fuerte que una que no lo reciba. Asimismo, procúrale un sitio donde no existan árboles de raíces grandes alrededor.

Para prevenir plagas en los rosales también es importante proporcionarle a la planta un suelo rico en nutrientes. Agregándole abono orgánico que cree un pH de 5 o 6, y un mulching sobre la base, se le aporta naturalmente a las rosas defensas para resistir enfermedades.

Además de los insectos considerado plagas o parásitos, existen insectos útiles en tanto son predadores de la mosca blanca y demás animales indeseables por las rosas. Entre estos insectos podemos mencionar a las arañas, las mantis religiosas o las mariquitas. A su vez, cultiva caléndulas cerca del rosal, ya que actúan como repelentes naturales contra las plagas del jardín.

Combatir las plagas del rosal de forma orgánica, natural y casera

Es fundamental comenzar a usar métodos naturales para combatir plagas en las plantas. De este modo, nos educamos en la protección del medio ambiente, tanto de personas como de flora y fauna.

Para hacer un repelente casero para las plagas del rosal basta con mezclar 5 cucharadas de detergente biodegradable y orgánico en 3 litros de agua. Este preparado se rocía sobre los rosales o insectos previniendo y ahuyentando insectos indeseables.

Asimismo, si el problema del rosal son los hongos, puede agregarse a la preparación anterior una cucharada de bicarbonato.

El té de manzanilla frío es otro pesticida natural para las plagas de las rosas. También ahuyentará a las plagas el ajo triturado y añadido en una taza de agua hirviendo. De todos modos, se debe tomar la precaución de no excederse con el ajo, ya que se correría el riesgo de quemar las hojas del rosal.




Articulo por Rocio | Categorizado en Control Plagas, Flores, Jardin, Mantemiento Jardin | 26-02-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , ,


Deja tu comentario en Cómo prevenir y combatir las plagas de los rosales