» » Cultivo y cuidados de Jacintos a partir de bulbos

Cultivo y cuidados de Jacintos a partir de bulbos

2


Si desea obtener un cultivo de jacintos precoz, guarde los jacinteros en un lugar fresco y oscuro. Antes de llenarlos de agua, para evitar putrefacciones, conviene introducir algunos trozos de carbón vegetal.

jacinto bulbo 241x300 Cultivo y cuidados de Jacintos a partir de bulbos plantas flores El agua debe reponerla a medida que se evapore. Si se observa que las raíces amarillean y el agua se enturbia, cámbiela totalmente.

Cultivo y cuidados de Jacintos a partir de bulbos

En este lugar debe permanecer de cuatro a ocho semanas para obtener un buen enraizamiento. Después, expóngalos progresivamente a la luz, hasta situarlos en un lugar luminoso, no directamente al sol que se filtra por los cristales de la ventana. También debe huir del calor de los radiadores u otros focos de calor directo.

Si desea evitarse el tiempo de enraizamiento, por no disponer del lugar adecuado, compre los jacintos ya enraizados y obtendrá flores de color violeta, blanco, rosa porcelana, azul noche, rojo bermellón o amarillo intenso, gamas típicas de esta planta.

Para el cultivo en tierra, menos decorativo pero también bonito si se dispone de jardineras artísticas, plante los bulbos a 7cm. de profundidad, con una separación de 10cm. entre bulbo y bulbo.

Necesitan un terreno abonado de turba y arena, bien drenado. Hasta la salida de las yemas, hay que mantener la tierra húmeda y luego aumentar los riegos durante la floración, que se suspenderán cuando se sequen las hojas.

Y aquí, empieza de nuevo el ciclo. Es decir, se dejan secar, se limpian y se guardan en un lugar seco y oscuro hasta el momento de volverlos a plantar.




Articulo por admin | Categorizado en Flores, Plantas | 12-08-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , ,


(2) Comentarios

muy interesante esta pagina ya q me encanyan las plantas.

buena informacion..

Deja tu comentario en Cultivo y cuidados de Jacintos a partir de bulbos