» » Micronutrientes: Propiedades y funciones del Cloro en las plantas

Micronutrientes: Propiedades y funciones del Cloro en las plantas

2


Cuando leemos la palabra cloro pensamos en la lejía, el líquido para limpiar y desinfectar ¿Será este el tipo de cloro que nuestras plantas necesitan?

El elemento químico es el mismo aunque sus funciones son muy diferentes. En los desinfectantes se utiliza el clorato mientras que en los fertilizantes y suelos se usa el cloruro. Por tal razón, aquellos que dicen que el cloro es dañino para las plantas están muy equivocados. Es cierto que no se conoce con tanta exactitud las propiedades y funciones del cloro pero de todos modos se considera a este micronutriente muy importante tan importante como el nitrógeno. No obstante, debido a que el cloro es necesario solo en pequeñas proporciones se lo llama un micronutriente.

Micronutrientes: Propiedades y funciones del Cloro en las plantas

El cloro se encuentra en el suelo y es altamente soluble por las plantas lo que favorece la rápida absorción del mismo hacia las partes de la plantas con mucha actividad fisiológica. La presencia del cloro en el suelo puede ir variando de acuerdo a la presencia de otros elementos tales como el manganeso el calcio, el sodio entre otros.

¿Cuáles son las propiedades y funciones del cloro en las plantas?

Participa en la fotolisis del agua, favorece el crecimiento de algunos tipos de plantas como la remolacha,  tiene gran implicancia en el cierre y apertura de los estomas, activa varias enzimas importantes y tiene una gran importancia en la prevención de más de 15 enfermedades.

Los beneficios de utilizar el cloruro en las plantas se verán reflejados en un mejor balance del agua ya que las plantas con una proporción adecuada de cloro no pierden el agua tan rápido como aquellas carentes de este micronutriente.

Las plantas suplidas con cloro fructifican más que las que no lo poseen, teniendo frutos más grandes y deliciosos. Además resisten mejor las enfermedades y plagas de insectos y son más resistentes a factores externos como las rajaduras de hojas o el ápice.

Como se puede observar el cloro desempeña un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de las plantas. Todos los nutrientes en su proporción correcta hacen que los cultivos sean más fuertes, den frutos más abundantes y sean resistentes a los factores externos que pudieran debilitarlos.

Cuando compre fertilizantes para sus plantas asegúrese que también tenga una proporción de cloro, de este modo, podrá tener hermosos jardines, huertas o plantaciones que serán su orgullo.

 




Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 30-11-2011




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , ,


(2) Comentarios

ddonde puedo comprar cloro para una pequeña siembre hidroponica?. Tengo 21 lechugas con el sistema NFT y y 4 plantas de tomate con el sistema kratsky (en cubetas)

pagina de cloro en la planta

Deja tu comentario en Micronutrientes: Propiedades y funciones del Cloro en las plantas